Pi nueva IA de LinkedIn destinada a ser la mejor asesora personal

LinkedIn y Google DeepMind se unen para crear un asistente personal basado en IA

En el floreciente panorama de la Inteligencia Artificial (IA), Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn, junto a Mustafa Suleyman, fundador de Google DeepMind, y la ingeniera Karén Simonyan, han desarrollado Pi, un innovador chatbot. A diferencia de ChatGPT, Pi no pretende sustituir ni competir con otros generadores de texto, sino que aspira a convertirse en tu asesor personal, brindándote consejos y apoyo emocional.

Pi, acrónimo de «Personal Intelligence» (Inteligencia Personal), propone una nueva forma de aplicar los avances en IA. Según sus desarrolladores, Pi busca ser «útil, amable y divertido». El proyecto tiene como objetivo proporcionar a los usuarios un interlocutor neutral con quien hablar y compartir sus preocupaciones, siempre en los términos que el usuario decida.

Pi nuevo IA de LinkedIn

Pi: una IA basada en tecnología LLM

Al igual que ChatGPT o Bard, Pi es un generador de texto de IA basado en tecnología LLM, lo que significa que este bot ha sido entrenado para ofrecer respuestas basadas en información recopilada de internet. Está diseñado para simular a una persona ofreciendo consejos para problemas reales. Las pruebas iniciales muestran que Pi es bastante eficaz en esta tarea.

«Muchas personas simplemente quieren ser escuchadas y desean una herramienta que refleje lo que han dicho para demostrar que realmente se les ha escuchado», explicó Suleyman. Pi hace preguntas coherentes basadas en tus respuestas para mantener la conversación. Aunque no pretende sustituir a un humano, si lo considera necesario, recomendará al usuario buscar la ayuda de un profesional de la salud mental.

Pi: una experiencia de conversación continua

Por ahora, los usuarios pueden tener una conversación de hasta 10 rondas antes de que Pi les pida que se registren en la plataforma. Es importante señalar que el usuario no podrá reiniciar la conversación. En cambio, el chat se guarda y se retoma en el mismo lugar, incluso si se trata de otro tema. Actualmente, sólo se puede conversar en inglés, y el chatbot es totalmente gratuito tanto en su versión web como en dispositivos móviles iOS o iPad.

Con estos avances, los creadores de Pi parecen estar decididos a marcar un nuevo hito en el campo de la inteligencia artificial. Al proporcionar a los usuarios un asesor personal que les escuche y ofrezca consejos útiles de manera humana, Pi podría marcar el comienzo de una nueva era en el ámbito de asistencia personal.

Twitter cuentas corregidas