Ofrecen pista clara del phishing del Banco Santander a la policía

La entidad bancaria ha recibido el aviso de un cliente vía redes sociales sobre un intento de fraude que ha recibido en su correo electrónico

El Banco Santander vuelve a estar en problemas. En esta ocasión ha sido un cliente de la entidad financiera quien ha denunciado en redes sociales que está sufriendo un intento de phishing para acceder a su cuenta del Banco Santander. Es por eso que ha alertado a la entidad para evitar caer en este tipo de engaños.

Y es que en los últimos años se ha convertido en algo habitual este tipo de fraude. Un fraude que se da, en la mayoría de ocasiones, mediante correo electrónico. Es ahí donde se hacen pasar por la entidad, en este caso el Banco Santander. Algo que puede ser muy peligroso para las clientes que no estén al tanto.

Banco Santander
Un cliente del Banco Santander denuncia un intento de phishing mediante correo electrónico

¿Qué es el phishing?

Para todos aquellos que no conozcan lo que es el phishing, se trata de una técnica que utilizan los ciber delincuentes para robar información confidencial de las personas. Para ello, en la mayoría de ocasiones se hacen pasar por una empresa de confianza para el cliente, como el Banco Santander.

En esta ocasión, el objetivo principal del phishing que ha sufrido el cliente del Banco Santander era robar dinero de su cuenta bancaria, pero existen otro tipo de fraudes. Uno de los más comunes es recoger información confidencial para extorsionar al afectado pidiéndole una gran cantidad de dinero.

Así ha sido el intento de phishing en el Banco Santander

Ahora, ha sido el Banco Santander quien ha sufrido este tipo de situación. Tal y como ha comentado el cliente, ha recibido mediante correo electrónico un email en el que le pedían que introdujera sus credenciales para verificar su cuenta. Algo en lo que no ha caído, por lo que ha expuesto el caso en redes sociales.

Pero no solo eso, sino que también ha resaltado los lugares donde deben fijarse todos aquellos que reciban este tipo de mensajes para evitar caer en posibles fraudes. Es por eso que ha resaltado la importancia de fijarse en quien envía el email. Y es que en la inmensa mayoría de ocasiones no son direcciones conocidas.

1 comentario en «Ofrecen pista clara del phishing del Banco Santander a la policía»

Deja un comentario