Petróleo noruego financia las pensiones de sus jubilados

El Fondo de Pensiones ha alcanzado el billón de euros gracias a la correcta gestión de sus recursos naturales

No es ningún secreto que Noruega es uno de los países más ricos del mundo. Su economía está sustentada principalmente en recursos naturales. Pero sobre todo en el petróleo noruego, que es el responsable de financiar las pensiones de los jubilados gracias al dinero conseguido.

Algo que es posible gracias al resto de recursos naturales, gracias a los cuales el petróleo ha podido ser exportado a otros países. Base en la cual se ha sustentado durante años la economía de Noruega. Ahora, el Fondo de Pensiones ha llegado al billón de euros.

Petróleo noruego
El Fondo de Pensiones ha llegado al billón de euros gracias al petróleo

Los recursos naturales, vitales para Noruega

Como hemos comentado anteriormente, la economía de Noruega se ha sustentado en los recursos naturales. Recursos como la energía hidroeléctrica tienen vital importancia en el desarrollo de la economía del país, ya que gracias a ella satisface todas las necesidades de electricidad.

Es por eso que el petróleo tiene una demanda en Noruega muy baja, lo que hace posible que se pueda exportar casi la totalidad del petróleo noruego. Algo que ha sido vital para el país, que podido acumular millones y millones de euros gracias a la venta de uno de sus recursos naturales.

Así funciona el Fondo de Pensiones gracias al petróleo noruego

La idea primaria del Fondo de Pensiones era ahorrar riqueza a largo plazo y de forma sostenible. De esta forma, quedaba garantizado los ingresos de un recurso natural no renovable. De esta forma, estos ingresos cubrirían los gastos de futuras generaciones.

Pero no solo eso, sino que también cubrirían los gastos gubernamentales asociados al envejecimiento de la población. Ahora, gracias a la magnífica gestión de los recursos, el Fondo de Pensiones del Gobierno de Noruega ha llegado al billón de euros. Una cifra conseguida gracias al petróleo noruego.