Perfumerias Douglas cierra una de cada tres tiendas en España

CC.OO. ha afirmado que la cadena de perfumerías Douglas ha aprovechado la coyuntura de la crisis sanitaria del Covid-19 y «la coartada de la digitalización» para despedir a 600 empleados cerrar casi el 40% de sus tiendas en España, por lo que ha exigido que el proceso de transformación del sector se realice preservando el empleo, mediante fórmulas no extintivas, procesos de recualificación de plantillas y protocolos para una transición digital justa.

La cadena de perfumerías ha anunciado una reorganización de su red de tiendas en España con el cierre de 103 establecimientos, lo que conllevará la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a un máximo de 600 empleados.

El sindicato ha indicado que la empresa enmarca el ERE dentro de un plan de reestructuración a escala europea que afectará también al personal de oficinas.

«La empresa encuadra este ERE como parte de su proceso de digitalización, desde CC.OO. entendemos que estos procesos, que son necesarios, no tienen porqué tener como consecuencia la pérdida de empleo, sino la transformación de estos, estableciendo soluciones que permitan que las personas puedan seguir manteniendo sus puestos de trabajo», ha resaltado.

A juicio del sindicato, pese a no disponer de la documentación pertinente para poder valorar las causasmotivos consecuencias de este ERE, esta reestructuración es «totalmente desproporcionada«, por lo que en este proceso colectivo su objetivo prioritario será el mantenimiento del empleo. «La transformación digital de la empresa tiene que ser justa también para las personas que trabajen en ella», ha señalado.

Bitcoin IRPF