Perfil de Teresa Santero tu representante en el consejo de administración de CaixaBank

A sus espaldas cuenta con una dilatada trayectoria profesional, puesto que ocupado cargos de gran responsabilidad en grandes empresas

La inminente fusión entre CaixaBank y Bankia propiciará cambios en la estructura de la empresa. Es por eso que ahora hemos conocido que Teresa Santero representará al Estado en el consejo de administración de la nueva CaixaBank. Eso sí, no serán los únicos cambios que provocará la fusión.

En las últimas semanas hemos conocido que muchas condiciones cambiarán tras la fusión entre CaixaBank y Bankia. Eso sí, todos los cambios en las condiciones tendrán que ser notificados a los clientes de la entidad bancaria, Y es que son ellos quienes van a sufrir las consecuencias de la fusión.

CaixaBank
Teresa Santero, nueva representante del Estado en el consejo de administración de CaixaBank

¿Quién es Teresa Santero?

Ahora que ya hemos conocido a la que será la representante en el consejo de administración de la nueva CaixaBank, hay muchas dudas al respecto. Una de ellas es quién es Teresa Santero. Pues bien, Teresa Santero es Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad de Zaragoza y Doctor en Economía por la Universidad de Illinois.

Pero no solo eso, sino que también es profesora en la Universidad Instituto de Empresa en Madrid. Asimismo, anteriormente también ha representado al Gobierno de España en distintos fotos internacionales y ha ocupado cargos relevantes tanto en la Administración del Estado como en la Autonómica.

El pasado profesional de Teresa Santero

Como hemos comentado anteriormente, Teresa Santero ha representado al Gobierno en fotos internacionales. Fotos como la Agencia Espacial Europea o el Consejo de Competitividad de la Unión Europea. Pero su trayectoria profesional no acaba ahí, sino que también ha tenido otras ocupaciones relevantes.

Durante diez años ha trabajado como Analista económica en el Departamento de Economía de la OCDE en la capital francesa y también ha formado parte de diferentes consejos de administraciones de empresas. Empresas como SEPI o Navantia, pero también de Fundaciones e Institutos Públicos.

Correos

Deja un comentario