CaixaBank no sabe cuándo pagará la extra a los pensionistas

La entidad no tiene información de cuándo abonarán esta paga a los jubilados

Los pensionistas sí que tienen paga extra. De hecho, tienen dos, (como la mayoría de los asalariados), que se comienzan a cobrar en el momento que se empieza a percibir la pensión. Su importe es idéntico al de una mensualidad ordinaria. Pero lo cierto es que las complciaciones de este 2020 afectan también a ellas. Y CaixaBank tampoco sabe de ello.

Así, normalmente los pensionistas tienen una pensión de jubilación que se cobra en mensualidades naturales vencidas, cuyo importe total anual se divide en 14 paga. Una por cada mes del año y dos extraordinarias en los meses de junio y noviembre. Estas últimas son las conocidas como pagas extras.

La fecha del abono de las pagas extras a los pensionistas depende del banco (CaixaBank)

Cuando derivan de accidente de trabajo y enfermedad profesional, se satisfacen en 12 pagas, ya que las pagas extraordinarias están prorrateadas en las mensualidades ordinarias. El abono a estos pensionistas suele realizarse el día 25 de cada mes, pero la fecha exacta en que se hace efectivo en realidad ya no depende de la propia Seguridad Social.

Sino más bien de la entidad bancaria en la que se tendrá domiciliada la pensión. En este caso, y como bien se han referido algunos pensionistas que preguntaron a la entidad, le correspondería hacerlo a CaixaBank. Sin embargo, y para sorpresa de todos, el banco respondió que no tenían información de cuando lo harían.

Aunque hay pocas variaciones, cada una de ellas tiene establecido su propio calendario. En todo caso, el pago periódico a los pensionistas por sus pagas extras debe estar a su disposición el primer día hábil del mes al que corresponda el pago o antes del cuarto día natural.

pensionistas
Los pensionistas no saben cuándo cobrarán su paga extra por parte de Caixabank

CaixaBank desconoce cuándo realizarán este pago a los pensionistas

El sistema de cobros es idéntico para casi todo el mundo, por lo que tendremos dos pagas extra incluso aunque no las tuviéramos o las cobráramos prorrateadas mientras estuvimos en activo. En otro aspecto, también conviene aclarar que la fecha tendrá una función u otra.

Es decir; en función de fecha en la que se haga efectiva la jubilación corresponderá o no cobrar íntegras estas pagas extra a los pensionistas. En España, la pensión máxima establecida para 2020 es de 2.683,34 euros, lo que hace un total anual de 37.566,76; y pensión la mínima dependerá de la situación personal del jubilado. Aún así, son las propias entidades las que desconocen ahora cuánto tardarán y de qué manera lo harán para este mes de noviembre.

Jubilación