Pensión de jubilación en España comparada con Francia

La pensión de jubilación en España y Francia se rige por diferentes sistemas de seguridad social y pueden variar en cuanto a cuándo se puede acceder a ellas y cuánto se puede recibir. En España, la edad de jubilación es de 65 años, aunque hay ciertas condiciones que permiten acceder a la jubilación anticipada con una reducción en el importe de la pensión. En Francia, la edad de jubilación también es de 65 años, pero también hay dispositivos para jubilarse anticipadamente en ciertas condiciones.

En cuanto al importe de la pensión de jubilación, en España se calcula en función de los años cotizados y el salario percibido durante el último año de cotización. En Francia, la pensión de jubilación se calcula en función de los salarios percibidos a lo largo de la vida laboral. En ambos países, existen mínimos y máximos establecidos por ley en cuanto al importe de la pensión de jubilación.

En resumen, la pensión de jubilación en España y Francia varía en cuanto a las condiciones para acceder a ella y en cuanto al cálculo del importe de la pensión, pero en ambos casos se trata de una prestación económica destinada a proteger a las personas mayores una vez que han dejado de trabajar.

jóvenes salarios