Pedro Sánchez se carga la temporada de verano turístico 2021

Pedro Sánchez ha aprovechado este martes el peor escenario posible, el consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Mundial (OMT), para anunciar que España no estará en condiciones para recibir turistas hasta que pase el verano, que es el tiempo que se necesitará para vacunar al 70 por ciento de la población.

Con la presencia de representantes de turoperadores de todo el mundo, el presidente español se ha mostrado convencido de que una vez que se consiga llegar al 70 % de la población vacunada contra la covid, que será al final del verano, España estará “progresivamente” preparada para recibir turistas internacionales.

“Sólo la vacunación masiva abrirá el camino a la normalidad que deseamos”, ha dicho el presidente en su intervención ante la 113 reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo. “El Gobierno trabaja para vacunar al mayor ritmo posible para llegar al final del verano con un 70 %, lo que va a permitir a España estar progresivamente mejor preparada para recibir turistas internacionales”, ha afirmado Sánchez.

Hace solo unos días el ministro de Sanidad, Salvador Illa, dijo que el 70 por ciento de la población española estaría vacunada antes del verano, pero Sánchez ha decidido torpedear cualquier intento de aprovechar la temporada de verano. Hoteleros como Gabriel Escarrer, que dirige la primera cadena hotelera española, ya había avisado hace unos días que no sería posible llegar al verano con el actual ritmo de vacunación. España no ha vacunado aún ni al 2 por ciento de la población.

Además, y ante su idea de que será imposible que los turistas lleguen este verano, Sánchez ha señalado que las crisis son oportunidades para “realizar las transformaciones pendientes que venían de lejos” con el objetivo de configurar “un sector turístico más sostenible, arraigado en el entorno, vertebrador del territorio y que respete la diversidad y la identidad de cada lugar”.

El presidente ha añadido que lo que se haga ahora en el sector “dibujará el turismo, que debe estar inspirado en la digitalización, la ecología, la diversidad, la igualdad y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

Ley Celaá