Pedro Sánchez quiere parte del pastel de los empresarios para los trabajadores

El presidente de España pone objetivo de futuro al empresario para que reparta todos los beneficios obtenidos con el resto de la plantilla de la empresa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha exigido a la patronal que negocie con los sindicatos el reparto de beneficios con los trabajadores durante la clausura de la Convención Municipalista regional en Huelva. En su discurso, Sánchez ha defendido la revalorización de las pensiones conforme al IPC y el aumento de los salarios

Así mismo ha querido destacar que los sueldos dignos de hoy son las pensiones dignas del mañana. A todo esto se le ha unido la importancia de que las grandes empresas no se lleven todos los beneficios, sino que también se repartan con los trabajadores. Uno de los dilemas más cuestionados en los últimos tiempos.

Pedro Sánchez presidente de España

Pedro Sánchez fija solución a la pérdida del poder adquisitivo de la clase media

Sánchez ha afirmado que la clase media ha perdido poder adquisitivo en los últimos 10-15 años, ya que los precios han aumentado casi un 17%, mientras que su salario real sólo ha aumentado un 10%. Para revertir esta situación, el presidente ha propuesto subir el salario mínimo interprofesional y revalorizar las pensiones.

En este sentido, el presidente ha asegurado que «una década de recortes y de respuesta neoliberal a la crisis financiera, exigen de una década de políticas de progreso y de avances en derechos». Para ello, ha pedido tener más gobiernos que defiendan lo que piensa la mayoría y ha presentado el lema de la campaña ‘Defiende lo que piensas’.

El PSOE partido defensor del Estado del Bienestar

Durante su intervención, Sánchez ha recordado la década nefasta de la crisis financiera y la respuesta neoliberal, y ha afirmado que el PSOE seguirá defendiendo la importancia de tener un Estado del Bienestar «robusto». De esta forma, su discurso se ha centrado en la importancia de defender los derechos de la mayoría, subir los salarios y revalorizar las pensiones. 

El presidente ha destacado que su gobierno ha invertido 1.000 millones de euros en el sistema nacional de salud para Atención Primaria y ha creado más de 90.000 puestos de trabajo en el sector desde su inicio de mandato en 2019. Además, ha anunciado la «mayor partida de becas de la historia» con 2.500 millones de euros.