PayPal comienza a operar con crypto monedas en los Estados Unidos

El popular sistema de pagos llega al país americano en pleno auge del Bitcoin quien se mantiene al alza

PayPal también permitirá operar con crypto monedas. Y es que el sistema de pagos ha terminado por sumarse a las compañías que facilitan la exposición al precio de Bitcoin y otras crypto monedas en sus plataformas. Una acción de la que próximamente se piensa para enviar, recibir y pagar bienes y servicios con ellas, hoy todavía sn efecto.

De momento el primer paso de Paypal para sus crypto monedas está operativo, más tarde llegarán más acciones. Donde ahora, todos los usuarios que residan en Estados Unidos pueden comprar y vender Bitcoin, Ether, Bitcoin Cash y Litecoin, según informó la compañía hace unas horas.

Paypal avanza hacia la operación de las crypto monedas

En principio, este servicio lo pudo utilizar previamente un 10% de su base de usuarios en los Estados Unidos pero ahora todos los clientes Paypal en la nación norteamericana podrán tener acceso al mismo. Así como usarlo en los 26 millones de comercios en todo el mundo.

Parte del comunicado de PayPal y sus crypto monedas indica que el avance de plataformas tecnológicas ofrece la posibilidad de manejar distintas monedas digitales que se hagan populares. En su caso, esta conocen que la introducción de las criptomonedas como nuevo servicio aumentará la demanda de este tipo de activos.

Paypal
La eficiencia, velocidad y resiliencia del sistema de pagos de Paypal la hace idónea para las crypto monedas

PayPal indica que también ofrecerá la posibilidad de manejar distintas monedas digitales

El cambio a formas digitales como crypto monedas es inevitable, trayendo consigo claras ventajas en términos de inclusión financiera y acceso. Y ahí es donde entra Paypal con su eficiencia, velocidad y resiliencia del sistema de pagos. Este sistema tiene la capacidad de los gobiernos para desembolsar fondos a los ciudadanos rápidamente.

La custodia de las criptomonedas es responsabilidad de Paxos, aliado comercial de PayPal. Paxos, registrado en Nueva York, opera bajo la BitLicense de este estado, implicando que deben contar con un respaldo de valor suficiente para proteger a sus clientes. Esto llega en un inmejorable momento para el Bitcoin, quien se ha mantenido en alza hasta alcanzar los 16.000 dólares.

ETF Bitcoin