Pascual avanza con nuevo servicio de reparto hostelero mediante robots autónomos

El futuro de la logística ya está aquí con los robots autónomos

La marca Pascual da un gran salto en el campo de la logística al aliarse con Goggo Network para entregar pedidos con robots autónomos y eléctricos, revolucionando la entrega en hostelería y apostando por una movilidad más sostenible y eficiente. En una alianza visionaria, Pascual ha unido fuerzas con Goggo Network, operador logístico reconocido por su innovación en la logística de última milla. 

Juntos están llevando a cabo un proyecto sin precedentes en España: realizar repartos en el sector de la hostelería con robots autónomos y totalmente eléctricos. Estos robots, similares en tamaño a un cochecito de bebé, han sorprendido ya a los transeúntes en Zaragoza, ciudad donde el proyecto ya está en marcha y ha sido muy bien recibido.

Nuevos robots autónomos de Pascual

La tecnología que impulsa el cambio

Los robots de Goggo Network no son simples aparatos automatizados. Están equipados con una tecnología avanzada de posicionamiento y reconocimiento que les permite navegar con precisión por las calles de la ciudad, incluso en las zonas más concurridas y complejas. No sólo son capaces de entregar pedidos de manera autónoma, sino que lo hacen en tiempo real, lo que mejora significativamente la eficiencia de la logística y la satisfacción del cliente.

El objetivo de esta colaboración entre Pascual y Goggo Network no es sustituir la entrega tradicional, sino complementarla. Esta iniciativa se erige como el primer servicio B2B que introduce vehículos autónomos en el sector de la hostelería, demostrando el compromiso de ambas empresas con la innovación y la sostenibilidad.

Una flota 100% eléctrica para un futuro sostenible

La innovación no se queda en los robots. Pascual también ha declarado que sus servicios se realizarán con su propia flota 100% eléctrica, incluyendo furgonetas y otros vehículos, para los diversos clientes de hostelería en la ciudad. Esta es una clara muestra de su compromiso con la sostenibilidad y la reducción de la contaminación, lo que, junto con los robots autónomos, tiene el potencial de disminuir significativamente el tráfico en las zonas urbanas.

Pedro Marín, director de Logística y Planificación de Pascual, ha declarado que el objetivo de la empresa es expandir este innovador servicio a otras ciudades de España en los próximos años. Esta alianza entre Pascual y Goggo Network va más allá de la simple entrega de pedidos. Apunta a revalorizar la labor humana, permitiendo a los trabajadores centrarse en tareas de mayor valor añadido, lo que podría llevar a una despreciarización de la profesión.

Twitter cuentas corregidas