Partido Patriota el nuevo proyecto político de Donald Trump

El presidente Trump ha hablado en los últimos días con asociados sobre la formación de un nuevo partido político, el partido patriota, según la gente familiarizada con el asunto, un esfuerzo para ejercer una influencia continua después de que salga de la Casa Blanca.

El Sr. Trump discutió el asunto con varios ayudantes y otras personas cercanas a él la semana pasada, dijo la gente. El presidente dijo que querría llamar al nuevo partido el «Partido Patriota», dijo el pueblo.

El Sr. Trump ha peleado en los últimos días con varios líderes republicanos, incluyendo al líder de la mayoría del Senado Mitch McConnell (R., Ky.), quien el martes dijo que el Sr. Trump merecía ser culpable de provocar el mortal motín del 6 de enero en el Capitolio. Las encuestas muestran que el Sr. Trump conserva un fuerte apoyo entre los votantes del PartidoP de rango y archivo.

La Casa Blanca declinó hacer comentarios.

No está claro cuán serio es el Sr. Trump acerca de iniciar un nuevo partido, lo que requeriría una inversión significativa de tiempo y recursos. El presidente tiene una gran base de partidarios, algunos de los cuales no estaban profundamente involucrados en la política republicana antes de la campaña del Sr. Trump en 2016.

Por lo general, los terceros no han logrado obtener suficiente apoyo para desempeñar un papel importante en las elecciones nacionales. Cualquier esfuerzo para iniciar un nuevo partido probablemente se enfrentaría a una intensa oposición de los funcionarios del partido republicano, que se aferran a la idea de que el Sr. Trump retire el apoyo de los candidatos republicanos.

Ley Celaá