Parler, el microblogging que no censura a Trump

Una nueva red «sin censura» para los seguidores del polémico presidente que está causando furor en internet

Si bien Parler llegó a principios de 2018, ha sido ahora con las elecciones de Estados Unidos (y con Trump) donde el microblogging ha causado furor entre los usuarios de internet. Una nueva red social que quiere meterse de lleno en las plataformas habituales. Y lo cierto es que parece estar consiguiendo.

Tanto es así que en este momento ha llegado a ocupar el puesto número 1 de las aplicaciones más descargadas en la tienda de Google. Gran parte del éxito se debe a las ventajas que ofrece, cuando se compara con otras redes sociales, como pueden ser las de Twitter, Facebook u otras.

Parler es una red social que ha sido refugio de los republicanos y seguidores de Trump

Al ser un servicio de microblogging, la comparación más frecuente es con Twitter. Recordemos que el término microblogging se refiere a contar historias en pocos caracteres. A diferencia de los blogs, que pueden tener muchos párrafos, e incluso llegar a ser artículos extensos. Por eso se les llama así, como si fueran micro blogs.

Pero si hay un lugar donde Parler más ha acogido esa fama, es en Estados Unidos. Principalmente por los seguidores del todavía presidente, Donald Trump. Así, Parler es la red social en la que se ha refugiado tanto el ala dura del Partido Republicano como los seguidores acérrimos de Donald Trump porque pueden «hablar sin censura».

En las recientes elecciones americanas, Twitter colocó comentarios debajo de las acusaciones de fraude que hacía Trump. Dicha acción causó cierto escozor entre los amantes de la libertad de expresión. Por tanto, el argumento que ha conquistado a los seguidores de Trump es que ningún usuario de Parler pueden ser bloqueadas por sus puntos de vista.

Parler
Parler es la red de microblogging que ha llamado la atención de los seguidores de Trump

El argumento de Parler hacia los seguidores americanos es que ninguno puede ser bloqueado «por su punto de vista»

Una virtud que sobresale de Parler es la determinación por eliminar los bots de su plataforma. En otras palabras, asegurarse de que solo participen humanos. Muchas veces ha habido campañas impulsadas por cuentas pagadas, con el objetivo de poner en tendencia a un tema determinado.

El sistema de verificación que incluyen en su página, busca evitar este tipo de situaciones. Durante el último año, numerosas celebridades conservadoras se han trasladado a Parler, una tendencia que se ha acelerado desde las elecciones del 3 de noviembre. Mientras Twitter y Facebook trataron de controlar la desinformación sobre la elección, más de cuatro millones de cuentas fueron lanzadas en esta aplicación en un plazo de días, informó la compañía.

Twitter cuentas corregidas