Paradores la marca hotelera con mayor reputación del mundo 2020

La hotelera española fue reconocida como la marca de mayor reputación y la líder a nivel mundial en su categoría

Brand Finance, la firma internacional independiente de valoración y estrategia de marcas, ha calificado a Paradores como la marca con mayor reputación de España en 2020 y la hotelera líder a nivel mundial en esta categoría. Con una puntuación media de 8,5 sobre 10, Paradores se posiciona como la marca española con mayor reputación.

Paradores se posiciona así por delante de Iberia, que le sigue, y El Corte Inglés y Mercadona. Además, es la única empresa española que entra en el top de las 10 marcas internacionales con mayor reputación. Paradores se sitúa en el puesto número 8 de esa lista que encabezan Bosch, Mercedes-Benz y Porsche.

Paradores es la única empresa española que entra en el top 10 de marcas internacionales

Siendo también la compañía líder mundial en reputación en la categoría de hoteles, seguida de Hilton, Sheraton y Marriott. La misma, además, aumenta su reputación respecto del previo periodo analizado. Óscar López, presidente de la marca hotelera pública, se muestra orgulloso:

«En un año tan duro para el turismo, es un honor que nuestra marca sea reconocida de nuevo como la de mayor reputación de España y como la hotelera con mayor reputación del mundo». «Este reconocimiento es el fruto del trabajo incansable de toda la plantilla y de la confianza de nuestros Amigos y clientes, que han confiado en nosotros como destino seguro para su descanso».

Paradores
Paradores se coloca como la primera marca hotelera

Cerca de un 80% reconoce a Paradores para hospedarze en 2020 y 2021

Con todo, este estudio de Brand Finance resalta una premisa que aumenta aún más esta gran consideración sobre la marca hotelera, que se coloca como la primera del sector. Y es que un 78% de los españoles reconoce la marca Paradores y el 92% la Paradores para hospedarse en 2020 y 2021.

Mientras que el 60% de los encuestados son promotores de la marca, es decir, la recomendarían a sus conocidos. El estudio se ha elaborado en base a las respuestas de más de 50.000 consumidores, que han valorado un total de 2.500 marcas de 39 países y de 23 sectores económicos diferentes. La marca hotelera, por su parte, registra un aumento mayor de consideración y valoración entre sus clientes con respecto a otros años.

precio alquileres