Pánico a un petróleo a 150 dólares

El mundo vive momentos de extrema crisis, entre las que destaca la volatilidad del precio del crudo en diferentes ambientes

Un experto en la materia del análisis en los precios del petróleo, ha hecho un trabajo basado en los efectos actuales que tienen como consecuencia una eventual subida en los valores globales. Esta iniciativa ha sido liderada por Christopher Wood, que es el director Global de Estrategia de Renta Variable en Jefferies. Lo ha hecho en un programa, donde explicaba que superar los 80 dólares con Asia cerrada es solo una variante a la que se le debe prestar atención.

Los esfuerzos para descentrar el activo de los carburos fosilizados tiene ese fin, pero con Asia abriendo mercados, este se puede disparar en valor hasta los 150 dólares, advertía recién. Esto se da, porque aún el planeta depende en su gran mayoría de este producto, que es el mayor aportante de energía en todo el globo. Más exactamente, el 84% de la demanda tan solo si se contabiliza el año 2020.

No obstante, a esto hay que incluirle un factor, y es que las ramas políticas se han centrado en seguir aislando a las empresas de la inversión en combustibles fósiles, dejando como gran resultado que se aleje el sector financiero del mismo. Al haber menos competencia e igual valor de demanda se abre una ventana, que podría elevar los precios a cifras realmente insostenibles por donde se mire. Y eso que recién se está cerrando el año, aún queda un mes para valorar las variantes y sus potenciales respuestas.

Petróleo noruego
Precio del petróleo tiende a ir al alza según estudios profesionales

Detonantes y activos caídos sobre el petróleo, una muestra más del tema en cuestión

El Brent, que es una de las compañías más fuertes en el sector mostraba una caída reciente del 1%, misma cifra que el WTI que lo ubica por debajo de los 66 dólares. En el caso del primero si bien el valor está abajo de los 69 dólares, dejan ver que el tema es tan claro como el agua. Además, la variante y re activación de la pandemia juega su factor de protagonismo, con el hallazgo de la nueva cepa ómicron, naciente en el continente africano.

Esto favorece al cambio constante, o económicamente hablando oscilaciones. Término que afecta en los inversores, que buscan estabilidad a la hora de poner sus capitales en función de un mercado que como van las cosas se sabe tiene una dependencia total para la gente, o sus clientes. Por ahora parte de la función se centra en el control de esta nueva alerta que según organismos mundiales de la salud, es mucho más diversa y contiene más mutaciones que lo visto anteriormente.