Países que amenazan con apoderarse de cryptos de evasores fiscales

La evasión fiscal criptográfica se está convirtiendo en una patata caliente para las autoridades de algunos países asiáticos, como Japón y Corea del Sur. Una ciudad surcoreana está ahora luchando activamente contra los evasores de impuestos que sospechosamente están reportando escasas ganancias en sus declaraciones

511 individuos en el punto de mira de las autoridades

Las autoridades de Gyeongju, en la provincia de Gyeongsang del Norte, están al tanto de varios posibles casos de evasión fiscal criptográfica en los que los individuos supuestamente están escondiendo dinero en criptomonedas sin denunciarlos ante las autoridades fiscales.

A medida que las nuevas normas de la «Ley de Información Financiera Específica» aplican el seguimiento de los intercambios criptográficos para combatir el lavado de dinero y la evasión fiscal, la ciudad de Gyeongju y la provincia de Gyeongsang del Norte están cooperando con cuatro intercambios nacionales para identificar a los presuntos evasores fiscales.

De hecho, Bithumb y Upbit están proporcionando los datos solicitados por las autoridades para analizar posibles irregularidades.

A partir del momento de la prensa, 511 personas están siendo investigadas, mientras que 68 personas jurídicas forman parte de investigaciones paralelas para verificar si poseen tenencias criptográficas no declaradas.

Pero esto no es una petición especial de los guardianes, ya que, por ley, los intercambios criptográficos siempre deben informar de cualquier transacción sospechosa realizada a través de sus plataformas. Sin embargo, la ciudad está pidiendo un análisis en profundidad en estos supuestos casos.

South Korean City Threatens to Seize Cryptos From Tax Evaders

Además, las autoridades amenazaron con incautar «y recoger» fichas de sus carteras si encontraron irregularidades y confirmaron la evasión fiscal en cada individuo involucrado en la saga.

La provincia de Gyeongbuk quiere verificar si hay, de hecho, un déficit de 10 millones de wones (8.970 dólares) «o más» debido a la evasión.

Corea del Sur sigue luchando activamente contra la evasión fiscal criptográfica a nivel nacional. Recientemente se informó que el Servicio Nacional de Impuestos de Corea del Sur (NTS) identificó a 2.416 individuos que al parecer ocultaron sus activos en criptos para eludir los impuestos.

Los evasores supuestamente utilizaron bitcoin(BTC),etereum(ETH),ondulación(XRP),entre otros criptos, para evitar ser examinados por las autoridades fiscales.

ETF Bitcoin