Oppo lanza el dispositivo plegable mejor fabricado de la historia

La compañía china se sumerge en el campo de la innovación y suelta una de sus grandes fieras al mercado con la cual pretende competir este año 2022

Con un entorno tan competido como pocos, Oppo ha decidido incursionar en el mundo de los móviles plegables a razón de penetrar en una masa de consumidores definida la voracidad masiva de contenido multimedia y la practicidad. Con el Oppo Find N, ha creado un concepto distinto, que mejora lo hecho hasta acá por los fabricantes de plegables, induciendo ciertos conceptos especiales que le harán dar un salto a futuro.

Y es que este dispositivo logra recuperar algo que se ha perdido, y es la capacidad por tener un móvil que pueda ser usado a una sola mano. Eso lo logra gracias a que su pantalla externa se extiende tan solo a las 5,49 pulgadas de diagonal, sin sacrificar de ninguna manera la respuesta al tacto, el diseño y mucho menos la calidad de imagen. Esta es la gran innovación, ya que permite recuperar ese concepto creado por allá en el año 2014 donde se priorizaba el uso medido del dispositivo para intentar abarcar la menor cantidad de espacio posible.

Para ello la gente de Oppo lleva varios años trabajando en este modelo. Lo que les ha permitido avanzar en conceptos definidos y salir al campo comercial con mucha ventaja. Aunque no ha salido a la venta aún en España, el modelo chino es el que viene sin apps pre instaladas y presenta una forma novedosa de consumo. Al tiempo busca mejorar la experiencia con la división de su pantalla y garantiza que al menos en la previa este concepto sea el ganador. El formato de pantalla 18:9 le permite tener un formato mucho más cuadrado y por ende, mejor consumible desde todo aspecto.

Oppo Find N
Oppo Find N, el dispositivo plegable que llega a competir con las grandes exponentes del mercado

Algunos detalles adicionales que le hacen ganar terreno en el mercado de los dispositivos plegables

Al abrirlo se puede encontrar el formato completo, que es de 7,1 pulgadas. Definición, nitidez, brillo y respuesta de 120 Hz es lo que incorpora para hacer de la experiencia de uso una pasada completa. Para solucionar el problema de la bisagra central ha diseñado un sistema con una bisagra que crea una gota que al doblar la pantalla hace sufrir menos al cristal cuando se doble, y por ende se ve y se siente mucho mejor. Este diseño consta de 136 componentes distintos con un espesor de 0,01mm.

En cuanto al sotfware ya viene preparado con el último paquete de actualizaciones de Android 12, que mejora sustancialmente el uso y desarrollo de ciertas características. Tiene a su favor el nuevo concepto de Google que había olvidado un poco el concepto de tablet, y mejora su experiencia con el propio camino de Oppo que ha abierto detalles para que el consumidor tenga más apego al concepto. Así que será sin duda una posibilidad muy poderosa, que tiene entre otras cosas la favorabilidad que da la marca, y es la economía respecto a la competencia. Sin mencionar su procesador Snapdragon 888, cámaras muy potentes y sistemas de refrigeración optimizados.

Twitter cuentas corregidas