Oportunidades de inversión en el Metaverso

De a poco el mercado del Metaverso empieza a mostrar oportunidades donde las grandes empresas están derivando sus ingenios hoy en día

El Metaverso es una realidad, la instauración de los ecosistemas virtuales ha llegado para quedarse y al menos en valoración de mercado existen múltiples movimientos que empiezan a llamar la atención. El mundo de los juegos es uno, que de hecho presenta el mejor de los ejemplos cuando en Twitch se ha roto el récord de audiencia cuando Fortnite presentó su nueva skill. Lo que deja ver que el sistema está lleno de oportunidades, presentando enormidad de opciones de negocio a escala.

UBS cree que la migración del consumo de Internet de 2D a 3D es un campo al que se le debe centrar toda la atención, ya que soportado por las nuevas coberturas de conectividad 5G será el motor de las grandes empresas. Pero sin duda que las oportunidades de mercado no vienen adscritas al ingreso del Metaverso, viene amparada por el respaldo de consumo, es decir, por todos aquellos elementos que permiten tener una inmersión mucho más realista.

Al existir tantos focos de profundización y creación del sistema, se cree que las interfaces de usuario son las que mejor se adaptan, en esa escala de clasificación en tres direcciones que complementa: proveedores de contenidos y plataformas y la infraestructura. Por tanto esa interfaz de usuario le permite al dueño de su avatar interactuar con el mundo digital, utilizando elementos que son esenciales para que dicha experiencia sea completa. Gafas, auriculares, cámaras, micrófonos y hasta guantes para sentir el mundo del metaverso.

Metaverso
El Metaverso se toma el espacio digital batiendo récords en venta de terrenos hasta ahora desconocidos

De esta manera se mueve el mercadeo dentro del Metaverso

Meta Oculus, HTC Vive, Pico y Sony dentro de la realidad virtual (VR); Apple, MSFT HoloLens, DPVR y Magic Leap lideran este mercado con sus desarrollos de realidad aumentada, a la que se le unen otras dependencias. Por ejemplo Logitech viene impulsando su desarrollo de sus auriculares, que garantiza una mejor interacción con otros usuarios y que tiene proyecciones de crecimiento hasta 60 millones de sus unidades al año 2025. 50 millones más que en este 2021,

La VR y AR suministran opciones como pantallas con óptica y cámara con mayor factura de materiales en hasta un 25%. A esto se suma el envío de productos a nivel mundial de hasta 1.000 millones de dólares para 2025, que es igual a quintuplicar su cifra actual donde Meta Oculus se lleva el 75% en este aspecto. Sony y Apple se quieren unir, mientras que en la creación de lentes siguen estando muy vigentes: LG Innotek, Primax, Cowell, Genius y Sunny Optical.

Twitter cuentas corregidas