Las opiniones de Aliexpress compradas con dinero

La mala situación del comercio chino hace optar por la vía de comprar opiniones falsas para una mejor respuesta de los usuarios

En líneas generales, a la hora de comprar en la red desde canales como los de Aliexpress o Amazon, los usuarios de Internet dan mucha importancia a las opiniones de otros. Así como que un alto porcentaje reconoce haber identificado opiniones falsas en esta situación.

Y es que el consultar opiniones y valoraciones se ha convertido en una norma para los consumidores. El 94% lo hace antes de adquirir productos electrónicos, mientras que el 90% acude a este sistema cuando elige un pequeño electrodoméstico… y en Aliexpress han retomado por una estrategia que no es la más agraciada.

Aliexpress busca retomar su posición el mercado con la compra de opiniones en sus productos

Tiene que ver con las que son las opiniones compradas para tener un mejor feedback con los compradores y retomar la posición de Aliexpress en el mercado. Que actualmente no es la mejor ni la más favorable para el comercio electrónico. Tiempos de espera interminables para recibir produtos, problemas con las devoluciones o la calidad de los mismos son sólo algunos lastres.

Como es lógico, todo este batiburrillo de problemas ha desembocado en diversos de comentarios negativos sobre la plataforma que la empresa de Aliexpress no ha dudado en tratar de sofocar con una vieja técnica; comprar opiniones utilizando perfiles falsos.

Trata de comentarios de usuarios que han comprado en Aliexpress y han tenido una experiencia deficiente. Basta una lectura rápida para comprobar la indinación de muchos compradores que mantienen disputas abiertas o están muy descontentos con el servicio. Por ello el comercio chino ha optado por la compra de opiniones para una mejor experiencia sobre los usuarios.

Aliexpress
Los usuarios reales no han tenido una buena experiencia con Aliexpress y esta toma el camino fácil

Aliexpress trata de lavar su imagen con este método tras las distintas malas experiencias

El resultado es de lo más básico y, de la misma manera, de lo más simple para observar que se tratan de perfiles falsos (o botos) que únicamente repiten las mismas valoraciones en las que podrían ser las compras de un producto en Aliexpress. Ejemplos como clientes falsos que en 10 ocasiones mantiene que «todo ha sido perfecto». Literal en cada una de las opiniones.

Un simple repaso a las opiniones positivas permite ver como la empresa de forma deliberada tratar de limpiar su imagen a la vez que aparecen prácticamente a diario opiniones con quejas bien argumentadas y con gran detalle de usuarios que no han tenido una buena experiencia. Esta fórmula de Aliexpress llega luego de distintas polémicas relacionadas con compradores (esta vez sí, reales) que encontraron un escorpión dentro de un bolso pedido en Aliexpress.