OpenAI ofrece hasta 20.000 dólares por encontrar fallos en ChatGPT

Programa de recompensas de OpenAI: la búsqueda de la perfección en la IA

La compañía OpenAI ha lanzado un programa de recompensas económicas para aquellos que alerten sobre errores en sus sistemas, como ChatGPT y DALL-E. Estas recompensas oscilan entre 200 y 20.000 dólares, equivalentes a 182 y 18.218 euros, y están dirigidas a investigadores de seguridad, piratas informáticos éticos y entusiastas de la tecnología.

OpenAI destaca que la transparencia y la colaboración son cruciales para abordar las vulnerabilidades en sus sistemas. Por ello, invita a la comunidad a identificar y reportar posibles fallos. El objetivo de esta iniciativa es incentivar las pruebas y demostrar agradecimiento a quienes colaboren en la mejora de sus productos.

Recompensa por fallo en ChatGPT

Diferentes niveles de recompensas en OpenAI

Los «hallazgos de baja gravedad» serán recompensados con 200 dólares, mientras que los «descubrimientos excepcionales» podrán recibir hasta 20.000 dólares. Los usuarios que detecten errores deberán enviar los informes a través de Bugcrowd, una plataforma líder en divulgación de vulnerabilidades y recompensas de errores en Internet.

OpenAI aclaró que no otorgará recompensas a aquellos que liberen ChatGPT de su programa fuente (jailbreak) o que utilicen la inteligencia artificial para desarrollar código o texto malicioso. Además, problemas relacionados con el contenido de las indicaciones y respuestas del modelo están estrictamente fuera del alcance y no serán recompensados.

Resultados del programa de recompensas hasta el momento

Desde el lanzamiento de esta iniciativa, OpenAI ha premiado a 23 usuarios que han alertado de vulnerabilidades. El pago promedio realizado es de 1.054,54 dólares, y la compañía asegura que la validación de las notificaciones se realiza en aproximadamente 20 horas. Así, el único objetivo de este nuevo proyecto es mejorar el sistema de ChatGPT.

El programa de recompensas de OpenAI pone de manifiesto el compromiso de la empresa con la mejora continua de sus sistemas de inteligencia artificial. Al ofrecer incentivos económicos a quienes encuentren y notifiquen errores, OpenAI busca fomentar la transparencia, la colaboración y la seguridad en sus productos, beneficiando tanto a la compañía como a sus usuarios.

Twitter cuentas corregidas