Ómicron se confunde con un resfriado común según la OMS

OMS señaló que los síntomas de la nueva variante suelen confundirse con un resfriado  común como dolor de garganta, cabeza, secreción nasal, fatiga y estornudos

La Organización Mundial de la Salud reportó esta semana que la variante Ómicron está presente en 77 países, por lo que es muy probable que millones de contagiados deberán ser cuidados en casa y asistidos por familiares.

De igual forma, la organización explicó que los síntomas de Ómicron pueden confundirse fácilmente con los de un resfriado. Por eso, a las primeras manifestaciones de malestar, el primer paso a seguir, según los médicos, es someterse a la prueba de COVID-19 para evitar más propagación del virus.

El profesor de la Escuela de Medicina Johns Hopkins y colaborador médico de Fox News, el Dr. Marty Makary, dijo este jueves en el programa Brian Kilmeade Show que hay “una pandemia de locura” sobre la variante del coronavirus Ómicron, a la que calificó como ‘omi-cold’ (omi-resfrío en español) porque es una cepa suave.

Makary argumentó que se puede “encontrar una partícula de virus en la nariz de una fracción de los estadounidenses para siempre” y que no se puede “ir a buscar un problema de una enfermedad que es muy leve o asintomática”.

“Ahora mismo lo que estamos viendo es esta nueva y una masiva ola de miedo que alimenta nuestra segunda pandemia después de COVID-19, una pandemia de locura, que es Ómicron. La llamo omi-cold (omi-resfrío). Si miramos los datos epidemiológicos, el epicentro está ahora lejos de Ómicron. Los hospitales tienen algunas hospitalizaciones, no muchas. Duran una media de dos días y medio en lugar de ocho días”, dijo el profesor

Ley Celaá