Nuevos gastos hipotecarios nulos dictados por juzgado de Alicante

El BBVA tendrá que indemnizar a uno de los clientes afectados por las abusivas cláusulas impuestas en los contratos por la entidad bancaria

Al fin, tras un largo periodo de tiempo, parece que la guerra entre entidades bancarias y consumidores ha finalizado. Todo después de que un juzgado de Alicante declarase nulos los gastos hipotecarios referentes a ciertas cláusulas abusivas incluidas en los contratos.

Eso sí, no es la primera vez que ocurre, puesto que en los últimos meses muchos han sido los consumidores que han denunciado a las entidades bancarias por esta circunstancia. Ahora, el banco afectado ha sido el BBVA, que tendrá que devolver parte del dinero a un cliente afectado.

Gastos hipotecarios
BBVA tendrá que indemnizar a un cliente por abusivas cláusulas

BBVA, obligado a devolver gastos hipotecarios abusivos

En esta ocasión, el juzgado de Primera Instancia número 5 de Alicante ha sido el encargado de declarar nulos los gastos hipotecarios abusivos cargados a un cliente. Unos gastos que son referentes a la cláusula de gastos, de comisión de apertura y de comisión por reclamación por descubierto.

De esta forma, el BBVA tendrá que indemnizar al cliente por esta situación, estando obligado a devolver una cantidad aproximada de 1.870 euros al cliente afectado. Algo que, sin duda alguna, será un precedente para todos aquellos que quieran reclamar los gastos hipotecarios.

El BBVA no podrá recurrir la sentencia

Asimismo, ahora hemos conocido que el BBVA tampoco podrá recurrir la sentencia, ya que el juez encargado ha declarado que no hay pruebas para comprobar que el contrato haya sido negociado por el cliente y la entidad bancaria. De este modo, se da por entendido que las cláusulas fueron impuestas.

De esta forma, la entidad financiera impuso a los clientes las condiciones sin posibilidad alguna de negociación. Algo que ha sido clave para decretar la sentencia, por la cual el BBVA estará obligado a devolver una gran cantidad de dinero a uno de los clientes afectados.