Nuevo remedio científico para combatir la resaca

En la búsqueda constante de tratamientos innovadores para abordar los efectos del alcohol, los neurocientíficos han descubierto que la hormona FGF21 podría ser la clave para revertir la borrachera

Según investigaciones recientes, esta hormona denominada bajo el nombre de FGF21 puede aumentar la alerta y mejorar la coordinación de los movimientos, lo que la convierte en un potencial remedio para los efectos del alcohol. De ser así, no tendremos que preocuparnos nunca más por pasar un mal día tras haber consumido este producto.

El estudio, que se realizó en ratones, mostró que la administración de FGF21 mejoró significativamente la capacidad de los roedores para realizar tareas motoras y sensoriales complejas después de haber consumido una gran cantidad de alcohol. Además, la hormona redujo los niveles de ansiedad en los animales, lo que sugiere que también puede tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas después de beber.

Remedio para las resacas

La hormona FGF21 podría ayudar a eliminar la embriaguez del cuerpo humano

A raíz de esta misma investigación también se reveló que la hormona actúa en el cerebro para reducir la actividad de ciertos neurotransmisores que se sabe que están asociados con la embriaguez. Una afirmación que sugiere que FGF21 podría tener un efecto directo en la eliminación del alcohol del cuerpo.

Estos resultados son muy prometedores y podrían abrir la puerta a nuevos tratamientos para la intoxicación alcohólica y la resaca. Sin embargo, los investigadores advierten que aún queda mucho por hacer antes de que la hormona FGF21 pueda ser utilizada en seres humanos. Se necesitan más estudios para determinar la dosis adecuada y el momento óptimo para administrar la hormona, así como para evaluar los posibles efectos secundarios.

Este descubrimiento hormonal podría avanzar en el ámbito de tratamientos de intoxicación

A pesar de estas limitaciones, la investigación ha sido muy bien recibida por la comunidad científica actual y por los expertos en adicciones. La posibilidad de contar con una hormona que pueda revertir los efectos del alcohol sería un gran avance en el tratamiento de la intoxicación alcohólica y podría salvar muchas vidas en un futuro.

Si se demuestra que la hormona es efectiva en la reducción de los efectos del alcohol, podría ser utilizada como parte de una terapia de desintoxicación para ayudar a las personas a superar su adicción. En cuanto a la forma en que se podría administrar la hormona, los investigadores han explorado varias opciones, como la inyección subcutánea y la administración oral. 

Inditex bolsa