Nuevo record de capitalización del Bitcoin

Siendo miles las voces que se alzaron desde el nacimiento de la criptomoneda once años atrás, anunciando la muerte de la misma. Acusándola de ser un producto netamente especulativo sin un valor real para respaldar su cotización. Sin embargo, y a pesar del escepticismo en los mercados financieros durante mucho tiempo, la capitalización de mercado de Bitcoin alcanza el medio billón de dólares.

Capitalización de Bitcoin avanza

En estos momentos, Bitcoin está viviendo el mayor rally alcista de su historia. El mismo, aunque no es el primer rally alcista que haya vivido la criptomoneda, sin duda es cualitativamente distinto que cualquier aumento en el precio de BTC que se haya visto en el pasado. Pues, a diferencia de otras ocasiones en que el precio y la capitalización de mercado de Bitcoin crecían debido a la especulación, hoy lo hacen debido a la confianza.

Así, el principal motor de este gran rally alcista es la confianza de los grandes inversionistas institucionales, los cuales están ingresando masivamente al cripto mercado. Mostrando la confianza que los mismos tienen en el futuro de las criptomonedas, así como en el valor de Bitcoin como un activo financiero con un importante valor intrínseco.

Capitalización de mercado de Bitcoin alcanza el medio billón de dólares por primera vez. Fuente: CoinMarketCap
Capitalización de mercado de Bitcoin alcanza el medio billón de dólares por primera vez. Fuente: CoinMarketCap

Gracias a esto, Bitcoin ha alcanzado precios máximos históricos prácticamente a diario durante las últimas semanas. Ubicándose al momento de escribir este artículo en los 26.808 dólares por BTC, con una capitalización de mercado de 498.172 millones de dólares. Algo que comentó Changpeng Zhao en su cuenta de Twitter:

«La capitalización de mercado de Bitcoin es más de medio billón de dólares por primera vez. Todavía es pequeña».

De esta manera, el CEO de Binance muestra su confianza en que, incluso a pesar de que Bitcoin ha alcanzado un importante hito con su capitalización de mercado de medio billón de dólares, la misma aún es insuficiente. Pues, a medida que el precio de BTC crezca, la misma probablemente también lo seguirá haciendo.

ETF Bitcoin