Nuevo hospital con dinero de los madrileños para pandemias ¿Lo gestionará Clinica Quirón?

El hospital que está en fase de construcción ha recibido sendas críticas por la forma de fianciación del mismo

En medio de una profunda polémica entre los Gobiernos de la Comunidad de Madrid y el Central, Madrid esté en pleno marcha apunto del nuevo hospital para epidemias como la del coronavirus Covid-19 y del que va a estar situado en Valdebebas y estará preparado en otoño, como informó la Consejería de Sanidad madrileña. Sin embargo, Clínica Quirón está en medio de la disputa.

Porque, más allá de que este centro sanitario busca tener una reacción rápida ante estos nuevos y próximos, rebrotes, Madrid sigue trabajando con «certidumbre y pasos hacia adelante», pero tenemos que «prevenirnos ante cualquier adversidad e imprevisto, bien por el Covid-19 o por otras epidemias para el futuro», decían desde la Comunidad liderada por Ayuso.

Clínicas Quirón está envuelta en medio de la financiación y gestión del nuevo hospital

En esas, todas estas enfermedades serán tratadas en este centro de manera que el resto de hospitales puedan seguir trabajando con normalidad”, ha indicado la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en el acto de la primera piedra de las obras, como se conoció en el pasado mes de junio.

La inversión que prevé el Gobierno regional en el nuevo hospital es de 50 millones de euros. Es entonces cuando los defensores de la Sanidad Pública reactivaron las polémicas y los daños hacia el mismo hospital, el cual ahora la Clínica Quirón está en medio de la acción por la financiación del hospital.

«Es un despropósito que en unos momentos en que la sanidad pública, gracias sobre todo a su personal, ha hecho y sigue haciendo un esfuerzo sobrehumano para contener la epidemia del Covid, trabajando con falta de medios y financiación en una sanidad que ha soportado grandes recortes, el equipo de Gobierno municipal haya decidido hacer negocio», decían.

Clínica Quirón
El nuevo hospital de Madrid frente a la pandemia

La sanidad pública se muestra reticente y desafiante ante la Comunidad de Madrid

De esta manera se está apostando también por un modelo que promueve el hospitalocentrismo y “las tecnologías sanitarias como fuentes de negocio y que entiende la atención sanitaria como “medicina comercializada”. Este modelo de sanidad privada no ha dado respuesta a la situación actual de pandemia.

También donde los hospitales privados de Madrid con el 27% de las camas de esta Comunidad, solo han cubierto el 10% de los ingresos, sino que ha sido la maltratada sanidad pública la que ha respondido de forma eficiente. La parcela seleccionada, de titularidad autonómica, está ubicada en la Ciudad de la Justicia, junto a Ifema y el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez. Esta nueva infraestructura contará con más de 1.000 camas y dotado con tecnologías avanzadas.

Ley Celaá

28 comentarios en «Nuevo hospital con dinero de los madrileños para pandemias ¿Lo gestionará Clinica Quirón?»

  1. Kompatybilność mobilnego oprogramowania śledzącego jest bardzo dobra i jest kompatybilna z prawie wszystkimi urządzeniami z Androidem i iOS. Po zainstalowaniu oprogramowania śledzącego w telefonie docelowym można przeglądać historię połączeń, wiadomości z rozmów, zdjęcia, filmy, śledzić lokalizację GPS urządzenia, włączać mikrofon telefonu i rejestrować lokalizację w pobliżu.

Deja un comentario