Nueva estafa en Vinted: Vendedores que quedan sin producto y sin dinero

La estafa en la plataforma de compra-venta al descubierto

Vinted, la plataforma popular para la compra y venta de artículos de segunda mano, ha sido el blanco de estafadores que buscan aprovecharse de los vendedores. Usuarios de TikTok han revelado detalles sobre el engaño que deja a los vendedores sin su producto y sin el dinero. A continuación, exploramos cómo funciona esta estafa y qué medidas pueden tomar los usuarios para protegerse.

Ángel Hernández, un usuario afectado que perdió 225 euros, compartió su experiencia en TikTok, donde su publicación acumuló más de 10.000 visualizaciones. La estafa comienza cuando un comprador adquiere un producto o un lote de productos, pero al recibir el paquete, afirma que le llegó un artículo diferente al comprado.

Nueva estafa en Vinted para vendedores

Otras Denuncias en TikTok

Hernández relata cómo, después de enviar su producto, el estafador aseguró que había recibido un ajedrez en lugar del artículo comprado. A pesar de que Hernández se puso en contacto con Vinted, la plataforma no le devolvió el dinero, sino que se lo otorgó al estafador. La usuaria de TikTok @mariiaazs también denunció este procedimiento, señalando que, a diferencia de las estafas comunes en las que los delincuentes piden números de teléfono o datos de tarjetas bancarias, esta estafa es difícil de detectar antes de que suceda.

Para protegerse de esta estafa en Vinted, se recomienda que al preparar el pedido para enviarlo grabe un video mostrando claramente el artículo, el empaque y cómo se sella el paquete. Si eres el comprador, graba un video mientras abres el paquete. Estos videos pueden servir como prueba en caso de disputa.

Envía una foto del paquete listo para enviar

Antes de enviar el paquete, toma una foto clara y detallada del paquete sellado y listo para su envío. Comparte esta foto con el comprador para proporcionar una prueba adicional de que enviaste el producto correcto. De la misma forma, antes de comprar o vender un artículo, asegúrate de revisar el perfil y las valoraciones del otro usuario. Si encuentras indicios de comportamiento sospechoso o negativo, es mejor evitar tratar con ese usuario.

Las estafas en Vinted han dejado a muchos vendedores desamparados, sin su producto y sin el dinero. Para protegerse de estos engaños, los usuarios deben documentar el proceso de envío y investigar a los usuarios con los que interactúan. Al seguir estos consejos, los vendedores y compradores podrán disfrutar de una experiencia más segura en Vinted.

Inditex bolsa