Nueva convocatoria de Correos abre 800 plazas para empleos

La compañía se refuerza ofreciendo nuevos puestos fijos para cubrir puestos de repartidor de paquetes

Con el objetivo de asegurar la entrega de paquetería en los domicilios entre las 18.00 horas y las 21.00 horas, Correos abrirá un proceso de selección a partir de la próxima convocatoria del día 1 de novimebre, donde se ofertarán un total de 822 nuevos puestos fijos.

Este horario de tarde es una franja horaria en la que los ciudadanos se encuentran más en casa que durante el resto del día. Así, la compañía logística pondrá en práctica esta medida primero en las capitales de provincia y, en función de los resultados, la extenderá a otras grandes poblaciones del país a partir del primer trimestre de 2021.

Un total de 822 plazas distribuidas para capitales de provincia son ofertadas por Correos

El CSIF, quien es quien también está detrás de esta nueva apertura de plazas de Correos, afirma que el próimo año podrá llegar a todas las localidades de España. Dentro de este de 822 distribuidas por estas zonas provinicales, 780 vacantes de trabajo son para reparto de paquetes, mientras que las del resto, 42, serán para puestos de responsabilidad.

De la misma forma, y enfocados a los trabajadores que quieran formar parte de Correos y trabajar en la que es la entrega de paquetería en domicilios, tendrán que acceder a las oposiciones de la empresa de servicio postal, siendo necesario tener el título de la ESO o EGB o una graduación escolar equivalente.

De la misma manera, la compañía de Correos también ha establecido que, a pesar de que esté fuera de la normativa exigir lenguas cooficiales de otras provincias, sí se valorarán los conocimientos de inglés y árabe, sobre todo para los que son residentes en Ceuta y Melilla.

Correos
La franja horaria de los trabajadores en Correos será de las 18.00 horas y las 21.00 horas

Será necesario acceder a las oposiciones teniendo el título de la ESO o EGB

Hasta ahora, Correos cubría el turno de tarde con contratos de cuatro horas a media jornada. Con esto se pretende suavizar «el alto índice de temporalidad y de empleo a tiempo parcial» en Correos, que se acerca al 25%. Si bien los de mensajería postal han abierto esta nueva convocatoria para el día 1 de noviembre, en estos momentos es posible acceder a otras plazas.

Y es que todavía está abierta la convocatoria para acceder a una de las ofertas más atractivas de empleo público hasta el momento, 3.421 puestos a cubrir en plantilla. De este total, 2.000 serán fruto de consolidación de temporales y los 1.421 restantes, nuevas incorporaciones

jóvenes salarios

3 comentarios en «Nueva convocatoria de Correos abre 800 plazas para empleos»

  1. Rastreador de celular – Aplicativo de rastreamento oculto que registra localização, SMS, áudio de chamadas, WhatsApp, Facebook, foto, câmera, atividade de internet. Melhor para controle dos pais e monitoramento de funcionários. Rastrear Telefone Celular Grátis – Programa de Monitoramento Online. https://www.xtmove.com/pt/

  2. Monitore o celular de qualquer lugar e veja o que está acontecendo no telefone de destino. Você será capaz de monitorar e armazenar registros de chamadas, mensagens, atividades sociais, imagens, vídeos, whatsapp e muito mais. Monitoramento em tempo real de telefones, nenhum conhecimento técnico é necessário, nenhuma raiz é necessária.

Deja un comentario