New York Times compra medio deportivo

Impulsado por esa demanda de suscripciones, el importante medio americano busca acelerar sus cifras para seguir siendo el medio más consultado del planeta

En plena era de crecimiento digital, The New York Times ha anunciado recientemente la compra de uno de los medios digitales más relevantes e importantes del mundo en campos deportivos. Su nombre es The Athletic, en una operación que ronda los 550 millones de dólares. La iniciativa se ha dado en el marco de crecimiento exponencial, que busca permear sus suscripciones a la no despreciable suma de 10 millones en todo el planeta.

Este medio digital tiene la gran facultad de ofertar material informativo de todos los deportes reinantes en los Estados Unidos de Norteamérica. Llegando a más de 1,2 millones de suscriptores activos y reinando siempre por el poder de sus reportes. El margen de expectativa de suscripciones está lanzada para llegar cómodamente en el 2025, que es la fecha en la cual se han trazado la idea de popularizar el consumo de noticias por encima de todo el que plantee generar competencia.

The Athletic cubre actualmente a más de 200 clubes en todo el mundo, pro su enfoque está en los Estados Unidos. A diferencia de los medios lineales, ellos van de lleno al abarcamiento de distintas disciplinas, gracias a su visual amplia de formato. Creada en el 2016 en San Francisco, publica por semana más de 1000 historias diferentes y encima de 150 episodios de podcast en donde hace referencia principalmente a: hockey, fútbol americano, básquetbol, fútbol internacional y béisbol.

The Athletic
The Athletic, el nuevo proyecto al que se suma The New York Times

La idea marcada por las propias directivas está enfocada en fortalecer su imagen ante el mundo y hacer crecer la publicidad

Dicha adquisición los pone en un umbral privilegiado para liderar en un campo que no era el fuerte propiamente hablando. Ser líderes en periodismo deportivo era un punto clave que ahora pueden enfocar gracias al poder administrativo y de operaciones que va a inyectar The Athletic. Es una manera especializada de ofrecer soluciones directas al consumidor, que necesita tener detalles de sus clubes, jugadores, ligas, etc en tiempo real.

Actualmente esta idea funge con más de 600 personas, de las cuales 450 son redactores especializados que se encargan de escudriñar para emitir primicias que le dan el poder de liderar el consumo en el mundo. Una idea que está ligada a la filosofía de contenido especializado que ha tenido el rotativo en los más de 100 años que lleva marcando terreno en el mercado informativo.

Ley Celaá