Netflix quiere liderar los juegos gratis

Metidos de lleno en la competencia que más adeptos genera en la actualidad en móvil, la gigante americana lanza nuevos títulos con los que busca seguir ganando terreno en ese escenario

Una de las industrias que mayor está avanzando en el consumo del día a día en móviles es la de los juegos, en las cuáles han entrado a competir algunas compañías que hasta el momento enfocaban sus recursos a otros escenarios, como Netflix. La líder de consumo multimedia vía streaming ha lanzado un servicio de juegos, que destacan por la calidad de sus gráficos, el detalle de exposición y sobre todo por ser gratuitos.

Esa es quizás la mayor razón de poder en este momento. Y es que sin duda va a marcar un enfoque directo y especial. Todo el que tenga una suscripción activa, puede descargar los títulos que allí aparecen, establecer conexiones y disfrutar sin parar desde que el dispositivo lo soporte, claro está. Con esta sorpresa quiere seguir imponiendo su ley, abriendo espacios y destacando sobre sus competidores que se han quedado en la exposición de sus productos sin novedad alguna.

Los títulos que están vigentes, según la región, están disponibles para las dos plataformas, es decir, para Android y para iOS. Los últimos en salir del anonimato son Hextech Mayhem, que es un spin-off de League of Legends. Este juego permite ir hacía adelante con su personaje e ir esquivando y explotando los obstáculos que se aparecen. Aunque este juego ya estaba disponible para consola y PC, es una novedad verlo en móviles, y más si el proveedor es Netflix.

Netflix España
Netflix anuncia competencia en juegos para seguir sumando suscriptores a futuro

El segundo título es una obra de arte

Dungeon Dwarves que es desarrollado por Hyper Hyppo, es un juego que tiene una especialidad y es explorar mazmorras, derrotar monstruos y conseguir el botín para ir mejorando el personaje gradualmente. Además, los enanos que están en la aldea estarán trabajando sin conexión, para que en el momento que se abra el juego, ya existan recompensas suficientes para canjear por todo lo que allí se ofrece.

Lo importante de esto es ver y analizar cómo y de qué manera están evolucionando las Apps. De a poco esa migración va otorgando muchos extras, y va detallando un enfoque directo para que los usuarios que busquen opciones para divertirse no tengan que buscar otras posibilidades. Interesante oferta de Netflix, que sigue liderando el mercado por un margen bastante amplio sobre las demás.