Netflix potencia su plan básico: mejor calidad y más dispositivos en simultáneo

Calidad de reproducción mejorada y más opciones para suscriptores

Netflix ha decidido dar un paso adelante en su oferta, mejorando su plan Básico con anuncios, que llegó a España en noviembre del año pasado, ofreciendo un precio más asequible de 5,49 euros al mes. La mejora incluye incrementar la calidad de reproducción de los vídeos de 720p a 1080p y permitir dos retransmisiones simultáneas en lugar de una, sin cambiar el coste de la suscripción.

La compañía ha anunciado estos cambios en su documento para accionistas sobre los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2023. Estas mejoras estarán disponibles en España, permitiendo a los usuarios del plan Básico con anuncios disfrutar de una experiencia más completa y enriquecedora.

Series en el plan básico de Netflix

Nuevos beneficios sin incrementar el precio de la tarifa 

Netflix busca ampliar su base de suscriptores y fortalecer el compromiso de los usuarios existentes y nuevos del plan de anuncios, como se menciona en el documento: «Creemos que estas mejoras harán que nuestra oferta sea aún más atractiva para un conjunto más amplio de consumidores y fortalecerá aún más el compromiso de los suscriptores existentes y nuevos del plan de anuncios».

Uno de los aspectos más destacados de esta actualización es que se mantendrá el precio asequible de 5,49 euros al mes, haciendo que la propuesta de valor sea aún más atractiva para los suscriptores. Con este movimiento, Netflix busca competir en el mercado de las plataformas de streaming ofreciendo una opción más accesible sin sacrificar la calidad de la experiencia.

Estrategia para plantar cara a la competencia

Esta decisión de mejorar el plan Básico con anuncios de Netflix puede verse como una estrategia para plantar cara a la competencia en el mercado de streaming, que cada vez es más feroz. Al ofrecer una opción de suscripción más económica y con mayores prestaciones, Netflix espera atraer a más usuarios y retener a los actuales.

Veamos en detalle las mejoras que trae este cambio en el plan Básico con anuncio. Así, pasa de 720p a 1080p, permitiendo a los suscriptores disfrutar de una mejor calidad de imagen en sus contenidos favoritos. De la misma forma, ahora se permiten dos dispositivos reproduciendo contenidos al mismo tiempo, frente al uso en un único dispositivo que ofrecía el plan anteriormente.