Netflix pagará impuestos en España

El gigante del streaming cambiará su modelo de distribución a partir de enero de 2021

Definitivamente Netflix reforzará su apuesta total por España a partir de 2021. Y una buena muestra de ello es que el gigante del streaming ha decidido modificar su modelo de distribución y desde enero de 2021 empezará a pagar impuestos en España por los impuestos que genere en nuestro país. Se enmarca dentro de una estrategia del grupo de gran compromiso con el sector en España.

Hasta ahora, Netflix tributaba la cuota de sus abonados y los ingresos por producciones en España a través de Netflix International BV, su filial en Países Bajos. El portavoz de la compañía en España explica que se adquiere un compromiso total con España.

Netflix
Primera oficina de Netflix en España

Compromiso a largo plazo de Netflix con España

Netflix ha experimentado un crecimiento bestial en España durante 2019, y no solo con los abonados. Y es que el gigante del streaming rodó 30 producciones originales en toda España en 2019, algunas de ellas locales y cinco internacionales. Dando trabajo a 5.600 personas y generando un equivalente a 33.000 días de trabajo para los extras.

Alguien Tiene que Morir, Sky Rojo, The Crown o The Witcher son fenómenos internacionales de la compañía americana que se han rodado, al menos parcialmente, en territorio español. Y se espera que en el futuro se realicen cada vez más producciones propiamente españolas.

Primera oficina en Madrid

El compromiso comercial de Netflix también es destacable, ya que desde 2015 tiene un espacio de oficinas en pleno Paseo de la Castellana, en Madrid. El objetivo es seguir aumentando el equipo de la empresa en España e invirtiendo en historias locales que merezcan la pena.

El éxito de La Casa de Papel, de Élite o de Valeria, y en los últimos tiempos Los Favoritos de Midas, hacen que Netflix cada vez esté más contento con la forma de hacer historias en España. De ahí que quieran traer sus impuestos y a largo plazo crear cada vez más puestos de trabajo y más riqueza en España.