Los cambios de Netflix España con la subida de tarifas en 2021

La plataforma de contenidos en streaming realizará cambios en nuestras suscripciones a partir del próximo mes de febrero

Allá por 2017, el precio de Netflix España por una suscripción estándar (la que la mayoría de usuarios tienen) era de 9,99 euros al mes. Pero ese mismo año subió a 10,99 euros, mientras que la premium pasó de 11,99 a 13,99 al mes. Sin embargo, y aunque nunca hizo una subida de precios realmente significativa, para 2021 se espera que haga lo propio.

Tras muchos rumores de una nueva subida, los de Netflix España dejaron claro durante la reunión de resultados que no se iban a subir las tarifas. Así de claro lo explicó el analista de Wall Street, Alex Giaimo. Sin embargo, los pronósiticos nos señalan que para 2021 tendemos que estar atentos a nuestras tarifas.

Netflix España está mucho más abierta ahora para aumentar los precios

Porque parece que ahora Netflix España está mucho más abierta a la posibilidad de aumentar los precios de lo que lo estaba hace algunos meses. ¿Por qué? Según Giaimo, subir entre uno y dos dólares/euros las suscripciones haría que Netflix pudiera ganar entre 500 millones y hasta mil millones si tan solo lo hiciera en Norteamérica y Europa.

En cocnreto, esto se hará para el próximo mes de febrero, un mes importante para la plataforma de contenidos en streaming. Así, la empresa confirmó que a partir de entonces, y de forma progresiva, irán actualizando los paquetes de precios en diferentes países.

Netflix España
Netflix España ampliará el número de dispositivos que puedan usar la plataforma

El acceso básico costará 10,99€/mes y el estándar 14,99 al tiempo que amplían los paquetes de Netflix

Será en el segundo mes del año 2021, donde se espera que los precios aumenten una media de 4 euros mensuales. En este sentido, se ha conocido que, ante la vista de estos precios, puedan cometer y ofrecer mejores servicios y paquetes, como han confiramdo recientemente.

De modo que el acceso básico de Netflix España costará 10,99 euros al mes, el plan estándar 14,99 euros y el Premium 19,99 euros al mes. Todo ello será con la alternativa de que irán ampliando el número de dispositivos que pueden usar la plataforma hasta 8 y ofreciendo calidad de imagen 8K para aquellos usuarios que disponen de un televisor compatible con esta tecnología. Unos nuevos paquetes que se hacen como garantía de que esa subida de precios no será en vano.

Twitter cuentas corregidas