Netflix desarrolla un sistema de contratación sin precedentes

La gigante del streaming ha decidido apostar por un sistema único que garantiza estabilidad y ejemplifica la manera de incluir a sus colaboradores

Elegir las personas que van a ser parte de un proyecto especial tiene tanto de importante como de complicado. El sistema de contratación en una compañía requiere de intervenciones agresivas, especializadas y basadas en criterios independientes, aunque siempre hay lugar para la discusión. Lo de Netflix es sencillamente especial, y tiene en sus bases una explicación. Creados como una red de correo que se encargaba de enviar material, en aquella época DVDs, hasta ser reconocida como la empresa más importante en la reproducción de contenido vía streaming ha fundamentado todo en una sola palabra, y es libertad.

Así lo ha dejado ver Reed Hastings, cofundador y aún vigente como co-CEO en el mando de la compañía a través de unas declaraciones bastante especiales. En su último libro, Aquí no hay reglas, especifica de manera íntegra cómo han llegado a consolidarse, y ha generar no solo la suma de dinero que atesoran producto de su labor, sino de la masificación de los conceptos que como empresa les han hecho resaltar en los años que llevan en el mercado.

Como el complejo directivo de un equipo de fútbol, así lo ha definido. Cree que Netflix se desempeña como tal, y tiene bastante sentido. Si un club deportivo busca conseguir títulos lo primero que debe permear es el hecho de contar con el material humano y profesional mejor calificado; en los equipos son los mejores intérpretes para cada posición y luego un mandato acorde a ello. Incita a sus distintas dependencias a consolidar cuál o cuáles de sus empleados son los mejores en sus áreas y les re afirman el deseo de mantenerlos. Muchas veces la clave está ahí, más ahora que la competencia se ha hecho tan ardua.

Netflix
Netflix tiene una enorme influencia en sus empleados y el desarrollo de sus actividades

Con la libertad se le garantiza a los empleados mantenerse en firme con el proyecto que Netflix quiere seguir impulsando

Una vez estos personajes han sido señalados lo correcto es suministrar las herramientas suficientes, otorgarles el espacio que necesiten y hacer que con ello la creatividad siga fluyendo. Un modelo especial y significativo, que hoy les tiene en el top inclusive, de la producción audiovisual. Netflix ha crecido de una manera impresionante, y parece no tener techo. Su acogida internacional no tiene fronteras y las proyecciones pese a la implicación negativa de lo que vive el mundo sigue estando en lo más alto.

Hacer resaltar sus valores y hacerles entender que ese tipo de condiciones no las van a tener en otra empresa marca un punto de inflexión. Es más, se atribuye el amplio abono a la competitividad. Recibir incentivos y generalizar el amor por la labor es una estrategia que pocas veces es usada y que tiene incidencia directa en los resultados. La muestra está, el resultado igual y la comodidad salta al escenario como el mejor de los argumentos.

qatar airways aerolínea