El negocio del test covid llega al centro comercial

Se ha habilitado en Barcelona elq ue es el primer centro comercial en Cataluña para realizar diagnósticos covid

Los test covid llegan también a los centros comerciales. Porque desde este miércoles y hasta el próximo viernes el centro comercial catalán de Glòries cuenta con una carpa donde se realizan tests rápidos de antígenos a la ciudadanía, como hemos conocido esta semana.

Aquellos ciudadanos que quieran hacerse la prueba deberán abonar los 29,95 euros que cuesta y solicitar cita previa a través de la página web. A las personas que acudan sin cita previa también se les realizará el test, pero tendrán que esperar su turno, dado que se dará prioridad a persones con reserva.

Estos test covid serán mediante cita previa y estárán disponibles en el centro comercial de Glòries hasta el viernes 20

Estos tests covid en este centro comercial, se hacen ya desde el pasado miércoles día 18 hasta este próximo viernes 20, donde los peatones, trabajadores y compradores que pasen por las concurridas instalaciones al aire libre de Glòries pueden hacerse el test de 9 a 15h.

Una vez recogida la muestra nasofaríngea como test covid, el sanitario la introduce en líquido reactivo e interpreta el resultado, que llega por SMS. El objetivo de este punto, junto con el habilitado en el edificio Llotja de Mar de Barcelona y en Granollers, es dar tranquilidad a empresas y ciudadanos.

Desde la Cambra de Comerç explican también que todas las pruebas van a ser realizadas por personal médico y los resultados tendrán siete días de validez. Esta campaña ha sido resultado después de que los del Comerç catalán reclamaran al Govern la habilitación de más puntos de este tipo para realizar cribados masivos.

test covid
El comercial de Glòries ha recogido ya 150 reservas de test covid

El de Glòries es el tercer punto como centro comercial catalán para test covid

Según la Cambra, esta medida ayudaría a descongestionar los hospitales y a reducir significativamente las restricciones, evitando así el cierre de muchos sectores económicos. Hasta este momento, los últimos datos facilitados por el Gobern detallan que se realizado ya 150 reservas por internet.

Además de todos aquellos que se han acercado a hacerlo en persona. El de Glòries, por su parte, se ha convertido así en el tercer punto como centro comercial para la realización de test covid rápidos impulsado por la Cambra de Comerç. Los otros dos son la Llotja de Mar y el recinto de Can Muntanyola de Granollers (Vallès Oriental).

Ley Celaá