La Unión Europea inicia persecución para machacar a los negacionistas

Europa mantiene su propuesta para que una empresa pueda negar un trabajo a una persona que no quiere vacunarse contra el covid

Ante las campañas de vacunación que empiezan a presentar los gobiernos europeos, estos se han puesto en firme hacia los negacionistas, los cuales se pueden enfrentar a serias discrepancias como en lo que tiene que ver con buscar un nuevo trabajo en numerosas empresas.

Y es que, la última propuesta de la Unión Europea es poner trabajs a estos negacionistas. Así, la empresa puede negar trabajo a quien no quiera vacunarse contra el covid, particularmente contra estos negacionistas. Una acción que Europa ya ha inciado los primeros procesos para su persecución.

Los negacionistas pueden tener complicado conseguir un trabajo si se niegan a vacunarse

Así, la presidenta del Comité Económico y Social Europeo (CESE), Christa Schweng, explicó que es posible que estas empresas eviten contratar a los negacionistas o a un trabajador si no quiere vacunarse contra el covid-19. «Como empresario, puedo decidir con quién firmo un contrato», dice la presidenta de este órgano consultivo de la Unión Europea.

Quien emite dictámenes a las instituciones comunitarias en representación de empresarios, trabajadores y organizaciones de la sociedad civil. Europa, en su caso, manifiesta que el trabajador (como parte de los negacioninstas) puede decidir si quiere trabajar para la empresa o no en caso de que se exija la vacuna para firmar un contrato.

negacionistas Unión Europea
La Unión Europea refleja que los negacionistas tendrán complicado trabajo en las empresas si no se vacunan contra el covid

La Unión Europea critica con dureza a los negacionistas

«Aunque se tendría que ver si un empresario quiere solo a personas vacunadas en su empresa», se refieren desde el Comité europeo. Las campañas de vacunación ya han empezado a presentarse por los gobiernos europeos y la presidenta del CESE no comparte que la vacuna Covid tenga que ser obligatoria.

«Una vacuna es un ataque y cada uno debe decidir individualmente si lo quiero o no para sí mismo”, ha dicho al respecto d elos negacionistas. La presidenta se ha referido así para destacar la importancia y la buena gestión por parte de la Comisión Europea a la hora de firmar contratos con las farmacéuticas para garantizar la vacuna Covid a todos los países de Europa. Los acuerdos exigen que todas las vacunas que se gestionen deben ser aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento. Esta evaluación se prevé antes de fin de año», comunicó.

qatar airways aerolínea