My AI se expande en Snapchat: el ChatGPT gratuito al alcance de todos los usuarios

El chatbot de Snapchat disponible para todos los usuarios

Snap, la empresa matriz de la app Snapchat, ha celebrado su quinta Snapchat Partner Summit, un evento en el que ha anunciado sus últimas innovaciones, asociaciones y herramientas para creadores. Con más de 750 millones de usuarios registrados y un éxito en efectos de realidad aumentada, la compañía ha dado un paso adelante al hacer disponible para todos su chatbot de inteligencia artificial, My AI.

Snapchat, con 498 millones de usuarios activos mensuales, se sitúa cerca de los diez primeros puestos en el ranking de aplicaciones. Desde su lanzamiento en 2011, ha incorporado constantemente nuevas funciones, como videollamadas y filtros de realidad aumentada. Así, con la disponibilidad de este chatbot para todos los usuarios, Snapchat se posiciona como una plataforma líder en la incorporación de tecnologías emergentes que mejoran la experiencia de sus usuarios.

My AI de Snapchat

Snapchat+: el plan premium que impulsó a My AI

El año pasado, la empresa anunció Snapchat+, un plan premium con funciones exclusivas que ya cuenta con más de 3 millones de suscriptores. Este plan permite a los usuarios acceder a características avanzadas, como mejor calidad de publicaciones, sonidos de notificación únicos, personalización de fondos de pantalla de chats y acceso a novedades antes que nadie, como My AI.

My AI, el chatbot de Snapchat, fue lanzado en febrero para los usuarios de Snapchat+. Tras solucionar problemas de respuestas inapropiadas e incluir mejoras, la función ha sido anunciada en el evento como disponible para todos los públicos. La integración de My AI en Snapchat marca un hito en la adopción de la inteligencia artificial en el ámbito de las redes sociales.

Ventajas de la inteligencia artificial en Snapchat

Gracias a My AI, los usuarios pueden disfrutar de diversas funcionalidades, como solicitar al bot que componga una canción para un amigo amante del queso, buscar un buen restaurante o recomendar una receta basándose en la fotografía de un alimento. Además de My AI, Snapchat presentó otras innovaciones en su evento. Una de ellas es el Stories Revenue Share Program, un proyecto con el que pretenden ayudar a los creadores de contenidos a crecer desde su aplicación, repartiendo sus ingresos al subir sus Historias.

Para obtener estas recompensas, los influencers de Snapchat deberán tener al menos 50,000 seguidores en un perfil público y más de 25 millones de visitas o 12,000 horas de visualización en los últimos 28 días. Asimismo, deberán publicar al menos 20 historias diarias durante 10 días seguidos en ese periodo, ser mayores de edad y cumplir con la normativa de la empresa.

Twitter cuentas corregidas