El internet que ofrece Movistar cuando no quiere instalar fibra óptica

La operadora se niega a colocar su fibra óptica en algunas poblaciones lo que lleva a que sus usuarios lidien con una conexión casi nula

La instalación de la fibra óptica es algo por lo que todos pasamos alguna vez. Y probablemente, en más de una ocasión haya sido con Movistar. Pero, con toda seguridad, la operadora ha sufrido diversos problemas de los que los primeros perjudicados no fueron otros que sus mismos clientes.

Esto es lo que ha ocurrido con uno de ellos, el cual no dudó en quejarse aireadamente al conocer que el estado de su conexión es notablemente más bajo de lo que en un primer momento se espera, por no decir que es completamente nulo en cuanto a su internet.

Una conexión a internet pobre que Movistar no logra poner solución

Así, el motivo de ello no es otro que Movistar y sus continuas fallas en sus conexiones que impiden ofrecer un internet fluido, rápido y de calidad, como en un primer momento se establece entre las dos partes. Sin embargo, todo viene a raíz de la no instalación de fibra óptica.

O lo que es lo mismo: Movistar no tiene intención de colocar esta fibra óptica en la zona donde reside este afectado. Por lo tanto, y seguir con estas consecuencias, el usuario debe conformarse con una conexión a internet muy pobre que no le permite operar como debería.

Movistar fibra óptica
Movistar no tiene intención de colocar su fibra óptica en algunas poblaciones

A día de hoy siguen habiendo poblaciones que no disfrutan de la fibra óptica de Movistar

El tiempo de instalación de la fibra óptica varía mucho porque depende de muchos factores. Es destacable decir que, la fibra óptica es más difícil de instalar que el ADSL. El plazo de espera entre la contratación y la instalación de la fibra es cada vez más reducido. Pero parece que, ante lo expuesto, la situación no cambiará mucho.

«Casi toda la población en las ciudades tiene fibra, pero no hay que olvidar que hay zonas que siguen así casi en 2021», decía el afectado. Éste usuario mostraba cómo su conexión no respondía a las expectativas generadas. De hecho, lo cierto es que a día de hoy siguen habiendo muchas poblaciones que no disfrutan de la fibra óptica y, por ende, de una conexión a internet fluida. Movistar aún no le ha facilitado una solución.

Inditex bolsa