Monero: crypto moneda privada revoluciona el dinero digital

Esta variante de la moneda digital ha causado un gran revuelo gracias a la oportunidad opaca que permite

La crypto moneda privada se ha hecho un lugar. Esto es gracias a Monero, la cual es una moneda digital que ha causado una gran revelación en cuanto a esta divisa. Tanto, que ya muchos la observan como una gran fuente a la que acudir. Su principal atractivo, como tal, es la privacidad.

Se trata de una crypto moneda privada segura e imposible de rastrear. Esa es la definición que nos ofrece su página web oficial y no podría ser más acertada. Ese punto puede convertirla en un objeto muy deseado en un mundo cada vez más transparente.

Monero es una crypto moneda privada segura que se hace imposible de rastrear

Monero significa moneda en esperanto y tiene sus orígenes más primitivos en julio del 2012 que fue cuando se publicó Bytecoin, una primera implementacíon de Cryptonote en la vida real. Este protocolo alimenta a diferentes crypto monedas descentralizadas y es muy parecido al que ejecuta Bitcoin.

Eso sí, hay muchas áreas donde se diferencian. Este atractivo en cuanto a la que puede ser la crypto moneda privada por excelencia, se observa en que hace unos días se realizaron 21.287 transacciones en Monero. Este es, hasta el momento, el máximo número de movimientos que esta blockchain ha tenido en un solo día.

Ello representa un incremento del 227% en el número de transacciones diarias desde el 1 de enero de 2020. En el último mes, el precio de esta crypto moneda privada acompañó el incremento de su uso y fue con un aumento del 17%. Que la posicionó como el segundo criptoactivo con mayor apreciación en octubre.

crypto moneda privada
Algunos países han prohibido esta crypto moneda privada

El control de esta crypto moneda privada es tuyo

Una de las características de Monero es que la crypto moneda privada es tuya. Esto es que el control de las transacciones es totalmente tuyo, es decir, eres el responsable de tu dinero. La identidad de los usuarios de Monero es totalmente privada, nadie podrá ver en qué gastas tus tokens.

En Monero, sus transacciones son totalmente privadas y nadie puede saber que se ha hecho antes con los tokens. Si no existe ruta de transacción es imposible distinguirlos así que se deben considerarar un bien fungible. No obstante, países como Corea del Sur prohibirá el uso de Monero, Dash y Zcash en su territorio. El motivo es que la Unidad de Inteligencia Financiera de esa nación asiática las califica como “monedas oscuras” debido a la dificultad para rastrear sus transacciones.

ETF Bitcoin