Misiles Stinger pueden hacer ganar la guerra a Ucrania

Una ayuda externa hace que el país atacado obtenga herramientas suficientes para contrarrestar la ofensiva de los rusos en su territorio

El inicio de los ataques bélicos han provocado en los países de la Unión Europea un cambio de chip significativo. De hecho, algunos como Alemania que habían preferido mantenerse al margen han aparecido con el anuncio del apoyo que podría hacer ganar la guerra a Ucrania, en esta oportunidad con una serie de armamento entre los cuales se encuentran misiles Stinger. La idea es fortalecer la resistencia, haciendo del país atacado uno de los más preparados para soportar semejante vejamen.

Steffen Hebestreit fue el encargado como vocero del gobierno alemán en dar la noticia. El país está comprometido con la causa, y si bien entiende que su postura hace poco fue no involucrarse, aplica que es su deber colaborar para intentar reestablecer la armonía y el equilibrio que se estaba llevando hasta hace poco. En esencia fueron 1.000 armas antitanque y 500 misiles antiaéreos Stinger que van a servir para que los ucranianos puedan mejorar sus posibilidades ante el poderío económico y militar que tiene su atacante.

La entrega se va a realizar a través de un país tercero e incluye 400 bazucas de fabricación alemana. De hecho va a ser a través del almacén de Bundeswehr que la entrega se va a hacer efectiva, y se estima la ejecución en la brevedad del tiempo posible. Esta información ha sido corroborada por el propio Olaf Scholz, canciller alemán, en donde se acude al apoyo para mitigar los flagelos del ejército invasor, ya que como el mismo entorno lo hace ver, este flagelo podría terminar con la vida de miles de personas injustificadamente.

Misiles Stinger
Misiles Stinger enviados por Alemania buscan mejorar la respuesta ofensiva de Rusia en Ucrania

El mundo se prepara al tiempo que brinda su apoyo a Ucrania

Por ahora el caos generalizado es un estado de alerta máximo. Ucrania acude al apoyo mundial para intentar armarse y combatir, mientras Rusia va de frente contra todos, anunciando que del apoyo o la prevención militarizada ante sus ataques va a depender si se convierte en una guerra mundial o no. El sistema financiero está en esta máximo de alerta, y la pandemia ha resultado quedar en un segundo plano.

Son demasiados detalles que están alterando la vida que hay que decirlo, este tipo de armamento podría acabar con la aviación rusa, de las mejor constituidas y preparadas del mundo. Por ahora Estados Unidos no se prenuncia, pero con este tipo de señalamientos hay que ver cuál va a ser su interacción.

Ley Celaá