Minor International planea adquirir el 100% de NH Hotel Group por encima de su valor actual

El grupo tailandés busca completar la compra total de la compañía hotelera española

Minor International, que actualmente posee el 94% de las acciones de NH Hotel Group, se posiciona para completar la adquisición total de la compañía española. El grupo tailandés ha anunciado su intención de adquirir acciones de NH Hotel Group a un precio de 4,5 euros por acción —un 24% por encima de su valor actual— durante los próximos 30 días.

Ante el anuncio de Minor International, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió la cotización en Bolsa de NH Hotel Group, a la espera de que se difundiera información relevante sobre la entidad. El anuncio de compra de acciones podría desencadenar el lanzamiento de una oferta pública de adquisición (OPA) por el 6% restante de la hotelera española, informa Cinco Días.

Interior NH Hoteles

Historia de la adquisición de NH Hotel Group por Minor International

Minor International adquirió la mayoría de NH Hotel Group en 2018, a través de una OPA que valoraba el grupo en 2.500 millones de euros. Desde entonces, el valor de las acciones del grupo español ha caído hasta los 1.300 millones de euros. La intención de este anuncio de compra de acciones con una prima del 24% sobre su cotización actual busca incentivar a los accionistas restantes a vender sus títulos.

Sin embargo, el comunicado de Minor International no especifica si la estrategia consiste en simplemente elevar su participación en NH Hotel Group o en lanzar definitivamente una OPA de exclusión. La adquisición total de la compañía hotelera española por parte de Minor International podría tener un impacto significativo en la industria hotelera en España y en el mercado global.

NH Hotel Group y Meliá: competencia en el mercado hotelero español

NH Hotel Group se prepara este año para superar definitivamente a Meliá como hotelera líder en España. La adquisición total del hotel por parte de Minor International podría influir en esta competencia y en el posicionamiento de la compañía en el mercado hotelero español y global. La adquisición total de NH Hotel Group por parte de Minor International podría generar cambios significativos en la estrategia y dirección de la compañía hotelera española. Además, esta adquisición podría afectar a los empleados, clientes y proveedores de NH Hotel Group, así como a la industria hotelera en general.

La adquisición total de NH Hotel Group presenta desafíos y oportunidades tanto para Minor International como para la compañía hotelera española. Para Minor International, la adquisición podría expandir su presencia en el mercado hotelero europeo y fortalecer su posición en el sector. Sin embargo, también podría enfrentar desafíos en la integración de NH Hotel Group y en la adaptación a las regulaciones y condiciones del mercado español y europeo.

Ley Celaá