Ministro comunista da clave del desmadre de la inflación

El ministro de Consumo y coordinador de IU, Alberto Garzón, ha afirmado que la subida de la inflación en España se debe a los márgenes empresariales y los beneficios empresariales

Durante la intervención de Alberto Garzón en el Pleno del Senado, destacó que la inflación es el resultado de las matemáticas y la contabilidad, y es fácil de entender. Además, el ministro ha criticado a los políticos del Grupo Popular por pedir contener la inflación al contener los salarios, lo que es una práctica común entre los liberales.

Garzón ha pedido a las empresas que realicen un esfuerzo para contener la inflación y ha recalcado que la inflación en España es muy inferior a la media europea. Asimismo, ha señalado que España ha implementado mecanismos exitosos que han sido copiados por otros países. El ministro ha destacado la importancia de elevar el salario mínimo para mejorar los salarios y ha instado a la oposición a ser una fuerza decente y ayudar a la ciudadanía.

Alberto Garzón ministro de consumo de IU

Aumenta la presión por la bajada de IVA entre los alimentos básicos de la cesta de la compra

El senador del Grupo Popular, Pedro Manuel Rollán Ojeda, ha querido hacer hincapié en que el Gobierno debe asumir la propuesta del PP de bajar el IVA de alimentos como las carnes, los pescados o las conservas. Rollán Ojeda por su parte, afirma que el Gobierno no es progresista y que la sociedad está retrocediendo cada día.

En respuesta a las críticas del senador del PP, Garzón ha instado al partido a ser una fuerza positiva y no competir con la extrema derecha. El ministro ha afirmado que la oposición puede tener su lógica parlamentaria, pero no aporta ningún tipo de ayuda a la ciudadanía si se dedica a competir con la extrema derecha.

Las medidas tomadas por el Gobierno de España para contener la inflación

La subida de la inflación ha sido un tema controvertido en España, al igual que en todo el mundo. Los expertos han señalado que la inflación está impulsada por una serie de factores, como el aumento del precio de los alimentos y el aumento de los costos de la energía. Además, la pandemia de COVID-19 ha afectado a la economía mundial, lo que ha provocado un aumento de los precios de los productos básicos y una disminución de la oferta de bienes y servicios.

En este contexto, el gobierno español ha implementado una serie de medidas para contener la inflación y mejorar la situación económica del país. Entre estas medidas se incluyen la elevación del salario mínimo y la aplicación de mecanismos eficaces para controlar la inflación. A pesar de las críticas de la oposición, el gobierno ha defendido estas medidas y ha afirmado que son necesarias para mejorar la situación económica del país.

Jubilación