Miedito el Banco Sabadell no quiere mas de 100.000€ de tus depósitos

Los bancos son cada vez más reacios a una forma de almacenar dinero que no da prácticamente ningún rédito

Los depósitos no dan ningún tipo de beneficio en la actualidad. Los bancos no gozan de su liquidez y a los propios usuarios no les suele dar demasiada rentabilidad con la crisis económica mundial que atravesamos. Por eso, la mayoría de entidades bancarias le tienen pánico a este tipo de movimientos. Un ejemplo claro es el Banco Sabadell, que está poniendo límites a todos los depósitos que superen los 100.000 euros.

Recordemos la finalidad de un depósito. Básicamente, un depósito a plazo, como se conoce en la jerga financiera, es la base de la banca tradicional. Sirve para dar rentabilidad a los ahorros de los clientes. Gracias a ese dinero el banco tenía liquidez para préstamos a terceros. Sin embargo ahora todo ha cambiado.

Banco Sabadell
Sucursal de Banco Sabadell

Casi no da rentabilidad

Sin embargo, hoy en día, la situación de crisis económica y el avance de la tecnología, ha hecho que los depósitos cada vez se utilicen menos. Por un lado, los clientes tienen menos capacidad de ahorrar y no pueden meterse en depósitos. Y es que un depósito se acuerda a un plazo fijo y no se puede tocar durante ese tiempo. Es un dinero invisible.

Además, debido también a la crisis, un banco no puede ofrecer demasiada rentabilidad, por lo que se puede ganar con un depósito ha caído bastante. Al final, en la actualidad, un depósito solo sirve para que el dinero esté seguro. Porque ese dinero no lo puede tocar ni el banco, ni está expuesto a internet y a sus fraudes.

Los depósitos no puede exceder los 100.000 euros

La situación de agobio que viven los bancos ha llevado a entidades como Banco Sabadell a tomar una decisión tajante con este tipo de depósitos. Si superan los 100.000 euros, obligan a que todo lo que exceda se guarde en cuenta corriente. Es decir, se permita utilizar para otro tipo de movimientos.

Resulta que la crisis económica que arrancó en 2008 y que ahora se ha reproducido como consecuencia de la pandemia, ha dejado completamente secos a los bancos. Por tanto, el dinero que esté en depósitos no les interesa, ya que como hemos dicho se trata de un dinero que no pueden manipular.

Ley Celaá

4 comentarios en «Miedito el Banco Sabadell no quiere mas de 100.000€ de tus depósitos»

  1. Pingback: aksara178
  2. Pingback: sexo málaga

Deja un comentario