Microsoft presenta el copiloto para el trabajo

Microsoft presenta su nueva herramienta, Copilot AI, que ha sido diseñada para automatizar tareas diarias en el mundo laboral, tales como la creación de presentaciones en PowerPoint, la escritura de correos electrónicos y la extracción de información de hojas de cálculo. Esta tecnología utiliza el modelo de lenguaje ChatGPT de OpenAI y se integra en las aplicaciones de Microsoft 365, como Word, Excel, PowerPoint, Outlook y más.

¿Cómo funciona Copilot AI?

Copilot AI utiliza el Microsoft Graph, que está compuesto por todos los documentos de los usuarios, y los modelos de lenguaje de OpenAI para completar tareas diarias. Durante la presentación de Microsoft, se demostró que Copilot AI puede completar varias solicitudes en cuestión de segundos, cuando normalmente a un trabajador humano le llevaría media hora o más. Por ejemplo, la tecnología fue capaz de escribir un correo electrónico en Outlook para invitar a amigos a una fiesta de graduación de la escuela secundaria. Luego, en PowerPoint, Copilot AI pudo crear una presentación para celebrar al estudiante de secundaria tomando fotos de la cuenta OneDrive del usuario.

En otra demostración, Microsoft mostró que Copilot AI puede generar una propuesta de negocio en Word basada en los documentos pasados del usuario. La tecnología también puede traducir la propuesta de negocio en una presentación de PowerPoint. En Excel, Copilot AI es capaz de analizar los datos y proporcionar un resumen de las tendencias clave, y crear gráficos adicionales que representan varios escenarios comerciales. Además, en Teams, Copilot AI puede asistir a reuniones en línea, creando un registro y notas de los puntos clave que se discutieron.

¿Cómo puede mejorar Copilot AI el trabajo diario?

Según el vicepresidente corporativo de Microsoft, Jared Spataro, “esta nueva era de la informática inaugurará una forma completamente nueva de trabajar”. La idea es que Copilot AI pueda encargarse de las tareas diarias y repetitivas, permitiendo que los empleados se centren en tareas más productivas y creativas. La herramienta también puede ofrecer sugerencias útiles, incluso si no son perfectas, para brindar al usuario un punto de partida en la realización de su trabajo.

No obstante, Microsoft advierte que uno de los principales desafíos es mantener a Copilot AI libre de errores. Aunque la tecnología promete mejorar el trabajo diario, es posible que surjan errores que podrían ser perjudiciales si no son revisados cuidadosamente.

La herramienta Copilot AI de Microsoft es una tecnología prometedora que puede automatizar tareas diarias en el mundo laboral. La herramienta utiliza modelos de lenguaje avanzados de OpenAI y el Microsoft Graph para completar tareas en cuestión de segundos. Si bien todavía se encuentra en etapa de prueba, Microsoft está trabajando para mejorar la tecnología y hacerla disponible para un público más amplio en los próximos meses. Si bien puede haber algunas preocupaciones sobre la precisión de la herramienta, la idea general de Copilot AI es ofrecer una forma innovadora de hacer el trabajo diario más fácil y eficiente, permitiendo a los empleados concentrarse en tareas más importantes y creativas.

Twitter cuentas corregidas