Microsoft Edge aprovecha la ventaja del sistema operativo para atacar a Google

El sistema ha lanzado una mejora que hace ganar al usuario en rapidez a la hora de hacer funcionar el navegador

Microsoft Edge está consiguiendo una cuota de mercado mayor con el paso de los meses. Y si bien Google todavía no se está preocupando al respecto, lo cierto es que el nuevo navegador no para de incluir características nuevas versión tras versión. Un apunte de Microsoft Edge hacia Google que promete ser todo un éxito.

Donde, si bien los navegadores son una parte muy importante del software en Windows 10, los usuarios pasan gran parte de su tiempo, y Microsoft Edge lo sabe. Por esto, los de Redmond han presentado una característica general de este Microsoft Edge basado en Chromium, donde siguen trabajando para mejorar las principales taras.

Esta mejora de Microsoft Edge hacia Google es mediante la función Startup Boost

Una de ellas tiene que ver con el sistema operativo a la hora de arrancar el navegador de Google. En su caso, hemos conocido a partir de su última incorporación que hace posible acelerar significativamente el inicio del navegador. Se trata de la función de Startup Boost.

Su principal cometido es lanzar una serie de procesos para que éste esté disponible más rápido cuando lo queramos iniciar. Esto sea tras reiniciar Windows 10 o cerrar el navegador, respectivamente. Esto funciona cuando se inicia el navegador desde la barra de tareas, el escritorio o en los enlaces de otras aplicaciones.

Microsoft Edge Google
Microsoft Edge tiene con Startup Boost su mejor función para arrancar Google

Podremos habilitarla en configuración del Sistema

La característica será opcional y podremos habilitarla en la configuración de Sistema. Al habilitarla, estos procesos comenzarán a funcionar en segundo plano con una prioridad baja. Algo muy característico es que tampoco perjudicará en ningún momento al usuario.

Con lo que no ralentizará nuestro ordenador y tendría un impacto limitado en el uso de recursos, lo que hará que no solo su funcionamiento sea más rápido sino también mejor. Esta medida se uniría a las ya implantadas con anterioridad por la compañía, como por ejemplo el banner que nos aparece al buscar desde Microsoft Edge Google Chrome.

Twitter cuentas corregidas

2 comentarios en «Microsoft Edge aprovecha la ventaja del sistema operativo para atacar a Google»

Deja un comentario