Microsoft compra Activision para hacer sus juegos exclusivos

Importante avance de la compañía americana que sigue peleando fuerte por quedarse con el grueso de consumidores de videojuegos en el planeta entero

La guerra por los suscriptores de video juegos en el mundo sigue tan activa como siempre. En ese plano la compañías prestadoras del servicio de uso, es decir, Microsoft y Sony se han trenzado siempre en tratar de conseguir la mayor cantidad de argumentos para llevar a los clientes de su lado como les sea posible. Lo último que se ha sabido es que la compañía americana le ha arrebatado un aliado relevante a los japoneses como es Activision Blizzard.

En datos técnicos, han comprado esa franquicia por nada menos que 68.700 millones de dólares, en lo que hoy escandaliza al mundo como la compra más abultada de la historia en estos temas. No es sencillo de digerir para la competencia, pero con esto Microsoft se lleva un compilado de desarrollos de su lado que harán mucho más extensa su carpeta de ofertas en esa lucha por conseguir establecerse en el primer sitio de consumo dentro del mundo gamer.

Así lo ha hecho saber Phil Spencer, que es el CEO de Microsoft Gaming. Quien al tiempo afirmó que se ha hecho la gestión tratando de llevar la mayor cantidad de juegos a su plataforma Xbox Game Pass en el menor tiempo posible. Cabe recordar que ese es un servicio de paga en el cual los usuarios tienen una densidad amplia de opciones que pueden descargar y jugar cuantas veces les sea posible. La mejor idea plasmada en el mundo gaming, que de hecho ya ha sido copiada por Sony con otros servicios.

Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming realiza el anuncio

Más allá de los escándalos sobre Activision Blizzard la idea es poner en contexto a los jugadores sobre los títulos

El año anterior el escándalo que rodeó a Activision Blizzard fue algo que ha destapado muchos interrogantes. La compañía junto a Bobby Kotick, su director ejecutivo, fueron acusados por abusos constantes dentro del lugar de trabajo que destapó una investigación razonable. No obstante, para Microsoft lo que importa es el resultado, y eso se consigue sumando usuarios para que se mueva el torniquete con suscripciones novedosas.

Se sabe que el mundo gamer no es tan fiel a detalles técnicos, que si son relevantes, son más de exclusividad y este apartado puede estar seguro de ahora en más. Call of Duty, Candy Crush y Overwatch son solo algunos ejemplos de lo que se llevan, sin duda un grupo importante de jugadores que no dudarían un instante de cambiase de plataforma con tal de seguir experimentando los títulos.

Twitter cuentas corregidas