Meta presenta Code Llama, su innovador asistente de código basado en ia

Una respuesta al GitHub Copilot

La empresa de tecnología Meta está a punto de lanzar al mercado su propio asistente de código basado en inteligencia artificial, denominado Code Llama, según ha publicado recientemente The Information. Con esta medida, Meta pretende competir directamente con plataformas como GitHub Copilot y Project IDX de Google, que han estado desarrollando sus propias herramientas de generación automática de código impulsadas por IA.

Code Llama: un nuevo modelo de programación

El lanzamiento de Code Llama se espera para la próxima semana, según fuentes cercanas al desarrollo del proyecto. Este software de generación automática de código de programación se basa en el recientemente lanzado LLaMa 2 de Meta, un modelo de lenguaje que permite su adaptación y personalización para empresas y tareas específicas.

El nuevo modelo de programación de Meta busca ser un competidor directo del modelo Codex de OpenAI, la tecnología detrás de GitHub Copilot. Al igual que Codex, Code Llama permitirá a los desarrolladores generar automáticamente código de programación, facilitando así la creación de aplicaciones y programas.

CodeCompose: otra herramienta interna de Meta

Además de Code Llama, Meta ha estado trabajando en otra herramienta similar, llamada CodeCompose, que ya ha implementado internamente. A diferencia de Code Llama, CodeCompose se basa en InCoder y ha sido escalado para dar servicio a decenas de miles de desarrolladores dentro de la empresa, abarcando varios lenguajes de programación.

Según Meta, en sólo 15 días, CodeCompose ha tenido un impacto significativo en la experiencia interna de generación de código. La herramienta ha realizado 4,5 millones de sugerencias, con una tasa de aceptación media del 22%, en varios idiomas. Además, la compañía afirma que CodeCompose ha tenido otros efectos positivos, como alentar a los desarrolladores a generar más documentación en el código y ayudarlos a descubrir nuevas APIs.

Un mercado en crecimiento

La demanda de herramientas de generación automática de código ha ido en aumento en los últimos años, y las grandes empresas tecnológicas no han perdido la oportunidad de entrar en este mercado en crecimiento. La entrada de Meta en el ámbito de la generación de código basado en inteligencia artificial demuestra la importancia que la compañía otorga a este segmento del mercado de desarrollo de software.

Las herramientas como Code Llama y CodeCompose tienen el potencial de mejorar la productividad de los desarrolladores, reduciendo el tiempo que dedican a tareas repetitivas y permitiéndoles centrarse en la creación de funcionalidades más innovadoras. Sin embargo, la eficacia de estas herramientas dependerá de su capacidad para generar código de alta calidad y adaptarse a las necesidades específicas de los desarrolladores.

Conclusión

El lanzamiento de Code Llama de Meta representa un paso significativo en el mercado de las herramientas de generación automática de código impulsadas por inteligencia artificial. Este nuevo modelo de programación, junto con la herramienta interna CodeCompose, muestra el compromiso de Meta con la innovación en el ámbito del desarrollo de software. Sin embargo, el éxito de estas herramientas dependerá de su capacidad para satisfacer las necesidades de los desarrolladores y generar código de alta calidad de manera eficiente.

qatar airways aerolínea