Meta monta un data center en España como sostén de Europa

La gigante tecnológica ha seguido la línea de crecimiento del país como uno de los preferidos para concentrar centros de control en el continente

España sigue perfilándose como uno de los países con mayor tendencia al crecimiento tecnológico en el mundo. Motivo por el cual Meta, la matriz de Facebook, ha decidido apostar por la creación de un data center que será construido en Talavera de la Reina. Al parecer estarían incentivado el crecimiento de los puntos de control, y sumarse a otras compañías como: Amazon, Google, IBM o Microsoft que ya operan en este territorio con total solvencia y aceptación.

De hecho, el país ha visto como su reputación ha ido creciendo con el paso del tiempo y por eso ha aceptado los retos aportados. Su nivel de alza se sitúa en un 61% para los siguientes años, haciéndole destacar sobre los lugares por lo regular elegidos, como son los de la zona norte y central del Europa. Dichas instalaciones tendrán cabida en un espacio de 300.000 metros cuadrados, y por extensión será uno de los más grandes jamás pensados por una compañía de la relevancia de meta, sobre todo con el metaverso entrando en sus etapas iniciales.

La inversión presupuestada superará la barrera de los 1.000 millones de dólares, que dejan como saldo la creación de 1000 plazas de empleo, de las cuales 250 estarán enfocadas a los puestos de alta calificación como se ha afirmado en distintos puentes informativos. El proyecto es uno de los más ambiciosos jamás albergados, y va de la mano con ese ideal de crecimiento impulsado por el gobierno y llevado a cabo por el estado.

Meta sigue adelante con sus planes de expansión en España

Aunque aún existen ciertos resquicios se espera su ejecución oficial en los siguientes años

El proyecto lleva años siendo planificado y un tiempo que está siendo siendo llevado al plano de la materialización, pero aún no hay muchos detalles al respecto. Está entredicho el estudio y si finalmente vayan a hacer uso de los mismos que avalan este hecho. Dinamarca, Irlanda y Suecia albergan hasta ahora las centrales de datos con total éxito, pero están seguros que la zona mediterránea necesita ampliar su cobertura para garantizar mejoras a futuro.

Talavera de la Reina no obstante está segura de su influencia en el sector, y ejecuta su pensamiento presionando a Meta a realizar el proyecto. Se espera que este año cierre con datos positivos, sobre todo en la implementación de las tecnologías de la red 5G, para proceder a instaurar con mayor valor esta creación de centros que mejoren la respuesta de la empresa respecto a la demanda en esta zona del planeta.

Twitter cuentas corregidas