Meta aprovecha la inestabilidad de Twitter para sacar a la luz una nueva red social

Un nuevo horizonte social: Meta expande sus fronteras

Meta, empresa anteriormente conocida como Facebook, está desarrollando una nueva red social con funcionalidades similares a las que ofrece Twitter, según fuentes de la compañía citadas por Platformer. Esta maniobra se produce en un momento en que Twitter experimenta cambios importantes bajo la propiedad del magnate Elon Musk y podría representar una oportunidad para Meta de capitalizar en las incertidumbres que rodean a Twitter.

Desde Meta, se ha declarado que están «explorando una red social descentralizada independiente para compartir actualizaciones de texto». La compañía ve una oportunidad en un espacio donde los creadores y figuras públicas puedan compartir actualizaciones oportunas sobre sus intereses. Esta descripción sugiere que la futura aplicación de Meta podría tener un funcionamiento muy similar al de la aplicación de Elon Musk.

Nueva red social de Meta

Conexión directa con Instagram: una transición suave para los usuarios

El desarrollo de esta nueva red social se encuentra en una fase muy temprana, y la fecha de lanzamiento aún no se conoce. Adam Mosseri, principal ejecutivo de Instagram, que junto con Facebook y WhatsApp forma parte de Meta, está a cargo de la creación de esta nueva herramienta. Se espera que los usuarios de la nueva red social no necesiten abrir una nueva cuenta, sino que puedan acceder a la aplicación utilizando sus credenciales de Instagram. 

Además, se espera que la plataforma sea descentralizada, al estilo de Mastodon, lo que permitiría al usuario seleccionar los canales en los que desea estar presente en función de sus intereses o de las normas de cada uno. Este no es el primer indicio de que Meta está trabajando en una nueva red social similar a Twitter. En noviembre pasado, The New York Times informó que los empleados de la empresa estuvieron debatiendo en una reunión la mejor manera de replicar la aplicación de Twitter.

Meta y su continua adaptación al mercado de las redes sociales

En un momento en el que Twitter está experimentando una fase de incertidumbre tras la adquisición de Elon Musk, y en el que muchos anunciantes han dejado de mostrar publicidad en Twitter debido a las dudas que genera la aplicación en términos de moderación de contenido, es probable que Meta esté tentada de lanzar una nueva herramienta similar capaz de absorber el negocio que está perdiendo la empresa de Musk.

Este movimiento muestra la flexibilidad y adaptabilidad de Meta en el cambiante panorama de las redes sociales. A medida que las plataformas compiten por mantener la relevancia y atraer a los usuarios, Meta parece estar dispuesta a innovar y experimentar para mantenerse en la cima del mundo de las redes sociales. Este desarrollo es solo un ejemplo de cómo Meta continúa evolucionando para satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores en el ámbito digital. Aunque aún queda por ver cómo se desarrollará esta nueva red social, es evidente que Meta está dispuesta a seguir creciendo y adaptándose en la era del metaverso y más allá.

Twitter cuentas corregidas