Merkel ingresará a bares y restaurantes alemanes hasta 75% del año 2019

La canciller alemana y su gobierno han mostrado el plan de ayudas para aquellas empresas afectadas

Merkel se pone dura contra la segunda ola del coronavirus en Alemania. La canciller y los poderes regionales han acordado el cierre durante el mes de noviembre de bares y restaurantes. Así como el ocio, la oferta cultural y el deporte aficionado en espacios cerrados.

Porque aunque la actividad escolar y los comercios se mantendrán abiertos, también planean acortar las jornadas. No obstante, lo que busca la jefa de Gobierno alemán es seguir aportando a estos comercios hasta un total del 75% a las que se hayan visto más afectadas por el coronavirus.

Merkel y el Ejectuvo alemán aportarán nuevas ayudas económicas

Esto es que a estas empresas les aportarán nuevas ayudas a las que sean de menos de 50 empleados, donde los autónomos cubrirán hasta el 75% del volumen facturado en noviembre de 2019. Angela Merkel ha reaccionado así a la gran crisis que golpea a Alemania como parte del virus.

De esta restricción se excluye a los servicios de entrega y recogida de comidas para llevar La decisión de Merkel se engloba dentro del marco del nuevo paquete de medidas para frenar la segunda ola de la covid. En el que también se incluyen restricciones para los comercios, que sí permanecerán abiertos.

Merkel
Angela Merkel otrogará ayudas económicas a bares y restaurantes

Medidas que no tienen que cerrar pero se ven afectadas

Asimismo, las empresas de gran tamaño percibirán una cantidad menor, dependiendo de distintos criterios. Como ha anunicado el Gobierno de la propia Merkel, estas ayudas se extenderán a empresas «que no tienen que cerrar, pero que aún se ven enormemente afectadas por el bloqueo».

«Necesitamos un gran esfuerzo nacional», ha dicho la canciller Angela Merkel, al anunciar las medidas en rueda de prensa en Berlín. «Necesitamos actuar y ha de ser ahora», ha remarcado. Los bares y restaurantes dispuestos han significado un gran aporte del país frente al resto de las ayudas provenientes de Europa al país germano.

árbol solar coche eléctrico carga