Mercedes Benz se adentra en el mundo Web3 con nueva colección de 1.000 NFTs

El debut de Mercedes Benz en el espacio Web3

El próximo 7 de junio, la marca automovilística Mercedes Benz debutará en el mundo de Web3, lanzando una colección de 1.000 NFTs de arte generativo. Diseñada por el reconocido artista Harm van den Dorpel, esta serie forma parte de tres colecciones principales y ha sido creada en colaboración con Fingerprints DAO, una organización descentralizada enfocada en arte.

Los NFTs han sido desarrollados por 0xNXT, la flamante área de Mercedes-Benz NXT dedicada a los coleccionables basados en blockchain. Este equipo cuenta con veteranos de las comunidades de coleccionistas y Web3, y Mercedes-Benz define NXT como el hogar de sus objetos digitales. La subasta, sin embargo, no estará disponible para todos. 

Colección NFTs de Mercedes Benz en Web3

Restricciones geográficas y el desafío de la regulación

Mercedes Benz ha restringido la participación a los residentes de una lista de países específicos. La empresa ha atribuido estas limitaciones a las distintas regulaciones y tasas fiscales vigentes en cada país, y al hecho de que los marcos regulatorios para los objetos digitales basados en criptomonedas y blockchain aún están en desarrollo en la mayoría de los países del mundo. En el contexto del lanzamiento de su colección de NFTs, Mercedes enfatiza su esfuerzo por construir un negocio sostenible y se compromete a trabajar activamente para expandir la lista de países elegibles para futuras actividades. 

La subasta del 7 de junio será organizada por Fingerprints DAO. Mercedes Benz afirma en un hilo de Twitter que la nueva propiedad digital permitida por blockchain generará nuevos comportamientos y creará diferentes tipos de experiencias digitales y virtuales. Subraya su ambición de crear objetos digitales que resistan la prueba del tiempo. La tercera colección principal de la firma explorará los diseños de sus vehículos.

El establecimiento de 0xNXT y la expansión hacia Web3

Para impulsar su modelo de negocio basado en Web3, Mercedes-Benz ha establecido el estudio 0xNXT, en colaboración con el grupo Omnicom y un equipo de entusiastas que han participado activamente en la comunidad de coleccionistas de NFT durante años. La compañía asegura que esta estructura le permitirá participar en este espacio con una estrategia a largo plazo y los recursos necesarios.

Al igual que otras grandes marcas, como Adidas o Starbucks, Mercedes-Benz ve a los NFTs como una parte cada vez más importante de la experiencia en línea de las personas. La empresa enfatiza su compromiso de construir una presencia dentro de la comunidad Web3 y recuerda que, a lo largo de sus 130 años de existencia, los coleccionistas han disfrutado de todo tipo de objetos físicos de la marca.

ETF Bitcoin